Opel Astra Sports Tourer CDTI 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si viajamos con familia numerosa y gran cantidad de equipaje, pero no queremos renunciar a una conducción dinámica y confortable, ¿por qué habríamos de hacerlo? Desde Opel nos dan la respuesta con una nueva opción dentro de su gama Astra, que combina la carrocería de tipo familiar con la maquinaria más avanzada.

El nuevo Astra Sports Tourer CDTI ofrece una excelente respuesta en cualquier tipo de situación gracias a sus enérgicas aceleraciones. Esto nos hace disfrutar de un comportamiento de gran progresividad y nos permite conducir de forma suave y relajada, a la par que dinámica. Esto es posible gracias a su nuevo motor 2.0 CDTI, que supone el peldaño más alto de la gama diésel del Astra y es capaz de desarrollar una potencia de 160 CV.

Este nuevo propulsor ofrece una velocidad máxima de 212 km/h, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, unas cifras más que notables tratándose de un vehículo de carrocería familiar. Y todo ello con un marcado respeto al medioambiente, pues su consumo se reduce a 5,1 litros por cada 100 kilómetros en la versión con cambio manual y a 5,9 litros con cambio automático; asimismo, las emisiones de CO2 en el primer caso se sitúan en torno a los 134 gramos por kilómetro, mientras que, en el segundo, rondan los 156 gramos.

Cuando atendemos al interior del Astra Sports Tourer CDTI, resulta bastante evidente que Opel ha querido potenciar su funcionalidad y habitabilidad. Se trata de un vehículo práctico y espacioso, de formas limpias y uniformes, que cuenta con numerosos equipamientos que parecen sacados de vehículos de alta gama. Por poner un ejemplo, podemos destacar el sistema FlexFold, que permite abatir a distancia el respaldo de los asientos traseros, con sólo pulsar un botón.

De igual forma, este vehículo ofrece diversos elementos opcionales para facilitar la conducción, como el sistema de iluminación adaptativa AFL+, el chasis electromecánico FlexRide o la cámara Opel Eye, que identifica las señales de tráfico y nos alerta en caso de cambio involuntario de carril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *