Opel Astra: Coche del Año en Europa 2016

Opel Astra
Opel está de enhorabuena porque su Astra se ha convertido en el Coche del Año en Europa 2016. Es un precio que de forma directa no te da de comer, pero sirve para reconocer el esfuerzo que has hecho para lanzar un coche competitivo y te da ese caché que siempre se necesita para convencer a los clientes potenciales.

La clasificación final

Los alemanes se han impuesto al Volvo XC90 por 15 puntos, mientras que el nuevo Mazda MX-5 se ha conformado con el puesto más bajo del podio. Además, se han quedado con la miel en los labios otros modelos que aspiraban a llevarse el galardón tras pasar el corte anterior, en el que había nada más y nada menos que 40 coches. Me refiero a los Audi A4, Jaguar XE, Skoda Superb y BMW Serie 7.

1- Opel Astra: 309 puntos
2- Volvo XC90: 294
3- Mazda MX-5: 202
4- Audi A4: 189
5- Jaguar XE: 163
6- Skoda Superb: 147
7- BMW Serie 7: 143

Jurado con miembros de 22 países distintos

El premio se ha entregado en el Salón del Automóvil de Ginebra como viene siendo habitual. Un jurado formado por 58 periodistas especializados en motor ha dictado el veredicto final. Había dos austriacos, dos belgas, un checo, un danés, un finlandés, seis franceses, seis alemanes, un griego, dos húngaros, un irlandés, seis italianos, tres holandeses, un noruego, dos polacos, dos portugueses, dos rusos, un esloveno, seis españoles, tres suecos, dos suizos, un turco y seis británicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *