Ocasión: Smart Fortwo Cabrio


No es un mercado el español en el que los modelos descapotables tengan una enorme acogida. No obstante, teniendo en cuenta nuestra privilegiada climatología, no parece descabellado pensar que, tarde o temprano, este segmento acabe calando entre los usuarios. Y, por si el inconveniente es el elevado precio que suele presentar este tipo de vehículos, aquí llega una excelente opción de poder conducir al aire libre, por poco dinero y con total soltura entre el tráfico urbano.

El Smart Fortwo Cabrio llega a la Red de Vehículos de Ocasión de su matriz Mercedes, con toda la personalidad que ha convertido a este modelo en un vehículo único y en una referencia para muchos de sus competidores de vocación urbana. No obstante, sus medidas de 2,69 metros de largo, 1,55 de ancho y 1,54 de alto continúan siendo imbatibles a la hora de enfrentarnos a las endiabladas congestiones de tráfico de todos los días. Y además, con el valor añadido de poder abrir en cualquier momento la capota y disfrutar del buen tiempo que ya empieza a llegar a nuestras ciudades.

Este pequeño biplaza fue lanzando al mercado en 2007, por lo que apenas cuenta con cuatro temporadas de vida. Además, el año pasado sufrió un proceso de remodelación, por lo que podemos estar en un momento inmejorable para hacernos con alguna unidad de las generaciones anteriores, a un precio desde los 8.260 euros.

Para tratarse de un vehículo de estas características, el Smart Fortwo Cabrio ofrece una interesante gama de motorizaciones. Podemos elegir entre dos versiones de gasolina (la S2 de 71 CV y la Brabus de 98 CV) y una turbodiésel (la 33 CDI de 54 CV). Cabe destacar que ésta última ofrece un nivel de consumo de unos irrisorios 3,3 litros por cada 100 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *