Ocasión: Honda Accord Tourer


Hay algunos automóviles japoneses que han tardado un cierto tiempo en entender los gustos y preferencias imperantes en el mercado europeo, por lo que les ha costado más de una generación empezar a ser reconocidos con unas notables cifras de ventas. Es el caso del Accord Tourer, con el que Honda sufrió bastantes dificultades hasta conseguir que cuajase en el Viejo Continente. Sin embargo, la versión lanzada en 2008 ha sido reconocida por la crítica como uno de los automóviles familiares más atractivos de los últimos años.

Pese a su elogiado diseño y mecánica, el Honda Accord Tourer que hoy circula por nuestras calles no ha logrado alcanzar unas cifras de ventas a la altura de su calidad. Sin embargo, su principal inconveniente, el precio, se presenta ahora como un obstáculo mucho menos insalvable, gracias a las unidades existentes de este modelo en la Red de Vehículos de Ocasión de la firma nipona.

Una de las mejores cualidades del Accord Tourer es que se puede apreciar que todos sus componentes están pensados hasta el más mínimo detalle. Así, es todo un lujo para una familia numerosa poder realizar largos trayectos a bordo de este vehículo, que combina a la perfección la característica deportividad de Honda con un excelente confort de marcha.

Esta versión de 2008 puede adquirirse con tres mecánicas diferentes: 2.0 Elegance (gasolina de 156 CV), 2.2 i-DTEC Executive (diésel de 150 CV) y 2.4 Luxury (gasolina de 201 CV). De todas ellas, la más recomendable es la 2.2 i-DTEC Excecutive, pues ofrece la mejor relación entre prestaciones y consumos. Se trata de un propulsor turbodiésel, de funcionamiento suave y silencioso, y con un consumo medio de 5,9 litros por cada 100 kilómetros.

Todas las versiones ofrecen un excelente comportamiento, lo cual se aprecia especialmente en carreteras con muchas curvas. Y es que estamos ante un automóvil de tacto excelente y gran dinamismo, pese a sus casi cinco metros de longitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *