Ocasión: BMW Serie 3 Cabrio


Cuántos conductores habrán pasado toda su vida soñando con poder comprarse un descapotable y no lo habrán conseguido… Y es que se trata de vehículos de precio prohibitivo y, en muchos casos, poco prácticos. Sin embargo, cuando la Red de Vehículos de Ocasión de BMW nos ofrece una joya como el Serie 3 Cabrio, ese sueño no parece tan inalcanzable. Bien es cierto que, al tratarse de un BMW, ni siquiera los precios del mercado de ocasión son demasiado asequibles, pero al menos podemos contar con la excusa de que se trata de uno de los vehículos más prácticos de su segmento.

Un descapotable por fuera y un BMW por dentro… Un brillante cupé con el techo cerrado y un magnífico descapotable con el techo abierto… Así es el Serie 3 Cabrio. Aunque muchos de los modelos con capota rígida no consiguen acertar con la combinación de cupé y cabrio, este modelo lo hace la perfección, ofreciendo lo mejor de dos mundos tan distintos.

Así, estamos ante un vehículo de una gran personalidad. De hecho, su salida al mercado en 2007 se produjo con cierto retraso, cuando la mayoría de sus oponentes llevaban ya bastante tiempo en los concesionarios. Sin embargo, este tiempo extra les sirvió a los ingenieros de la firma alemana para desarrollar un automóvil que se convirtiese en un ejemplo de refinamiento y en un modelo a seguir por el resto de su segmento.

La capota del BMW Serie 3 Cabrio está fabricada en aluminio, favoreciendo así la reducción de peso y mejorando el comportamiento del vehículo en carretera. Cabe destacar que, con la capota cerrada, el nivel de insonorización es perfectamente comparable al de cualquier cupé al uso.

Otra de las ventajas que ofrece este modelo es que, pese a tratarse de un descapotable, cuenta con cuatro amplias plazas, de modo que cuatro adultos pueden realizar cómodamente cualquier tipo de trayecto, por largo que sea. También su maletero, de 350 litros, es uno de los más grandes de su categoría.

Bajo el capó, podemos optar entre cinco motorizaciones. La más equilibrada y recomendable es la 330i, que cuenta con un motor de gasolina de 272 CV. Esta versión destaca por su suavidad, aunque presenta unos niveles de consumo más elevados que la 320i o la 325d.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *