Nuevo Volkswagen Golf R


Volkswagen ya tiene lista la nueva versión de la variante más deportiva de la gama Golf, que como sabéis es uno de los coches más vendidos en toda España año tras año. Adopta rasgos muy similares al Golf Mark VII que todos conocemos, pero lo hace añadiendo un toque de agresividad que siempre se agradece. Además, hay que destacar que el nuevo Golf R es 30 CV más potente que su predecesor.

300 CV y 380 Nm de par máximo

Estamos hablando de un motor 2.0 TSI turboalimentado de cuatro cilindros y ocho inyectores. Entrega 300 CV de potencia entre 5.600 y 6.200 rpm y un par máximo de 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm. Es, en definitiva, una bestia capaz de conquistar el asfalto. No porque lo diga yo, sino porque lo dicen sus impresionantes prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (4,9 segundos con cambio DSG) y puede alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente.

La caja de cambios puede ser manual o automática DSG de doble embrague, siempre de seis velocidades. La tracción es integral permanente 4MOTION para que te mantengas en el carril con más facilidad y notes que la aceleración ha mejorado considerablemente.

Más eficiente que su predecesor

En lo que a consumos se refiere, hay que decir que los ingenieros de Volkswagen han llevado a cabo un trabajo impecable. Han logrado rebajar la cifra de 8,5 l/100 km a 7,1 l/100 km (6,9 l/100 con cambio DSG). Las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera se plantan en los 165 g/km.

De la suspensión también hay que hablar, ya que no solo tiene unos ajustes de dureza específicos que rebajan su altura en 5 mm en comparación con un Golf GTI. También hay que hablar de cambios en la horquilla inferior delantera y no hay que olvidar que los amortiguadores pueden ser de ajuste electrónico para variar su dureza en función del modo de conducción elegido: Normal, Comfort o Sport.

¿Cómo sé que es un Golf R a simple vista?

Distinguir a nivel estético un Golf R de un Golf convencional es muy fácil. Nos damos cuenta de que son distintos por las luces diurnas, los pilotos oscurecidos, la cuádruple salida de escape, los paragolpes, las llantas de 18 pulgadas modelo Cádiz y los logotipos R. Además, puedes optar por el color Lapis Blue Metallic del Golf R que aparece en imágenes, un tono azul exclusivo.

Os dejo con un divertido vídeo promocional y una galería de fotografías del nuevo Golf R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *