Nuevo Toyota Prius 2016: fotos oficiales

prius_2015_6
El nuevo Toyota Prius ya viaja hacia Alemania para su presentación oficial. Ésta tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt que arrancará el próximo 17 de septiembre, aunque la prensa tendrá acceso a un par de días antes para conocer todas las novedades sin el gentío que suele acudir a estos eventos.

Mejorando a su antecesor

El caso es que la cuarta generación del Prius tiene muy buena pinta. No solo a nivel estético, que es lo que ya podemos afirmar gracias a las fotos que han distribuido, sino también a nivel mecánico. Hablan de un bloque híbrido más silencioso, suave y eficiente que el que conocemos, así que la cosa pinta bien.

También es importante saber que es el primero que saldrá de la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), de la que podemos decir que ha servido para bajar su centro de gravedad. Esto, a su vez, ha sido como una bendición para los diseñadores, ya que han podido moldearlo dándole unas formas más deportivas que siempre se agradecen.

A nivel de seguridad también evolucionará, ya que los sistemas Toyota Safety Sense crecen con la llegada del Control de Crucero Adaptativo gestionado vía radar y el Detector de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión.

En definitiva, podemos esperar mucho más de un Prius que puede presumir de ser uno de los pioneros de la hibridación en el mundo de la automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *