Nuevo Subaru Outback: un torrente de emociones

Subaru Outback 2015
Quién nos lo iba a decir cuando vio la luz por primera vez hace cosa de 20 años. El Subaru Outback se ha convertido en el vehículo perfecto para muchas familias, ya que es un crossover capaz de ofrecer el confort de un vehículo familiar y la polivalencia de un SUV 4×4. Es un compañero de viaje válido para cualquier tipo de trayecto y equipado con todo lo necesario en materia de seguridad. ¿Qué más se puede pedir?

Con capacidad de seducir

Se puede pedir que se adapte al estilo de vida de sus usuarios, algo que también sucede. La quinta generación es la más preparada de todas con diferencia y ha dado un paso de gigante a nivel estético. Es un coche funcional como pocos, pero también está preparado para exhibirse ante el gran público gracias a unas líneas depuradas que se extienden desde el frontal hasta la zaga.


Dimensiones

Parrilla hexagonal, tecnología LED y ganancias considerables en materia de aerodinámica y visibilidad. A eso le podemos sumar unas dimensiones más generosas que las de su predecesor, ya que es 25 mm más largo y 20 mm más ancho, mientras que la altura se mantiene en los 1.605 mm.

Hablando de habitabilidad y espacio, es imposible ignorar que el maletero es uno de los mejores de su categoría. Estamos hablando de 559 litros, 33 más que el Subaru Outback de cuarta generación. A esos, además, podemos añadirles los 47 litros que se encuentran disponibles debajo del maletero.

Subaru Outback 2015 interior

Dos motores a elegir

También hay buenas noticias en lo que a motorizaciones se refiere. Te puedes decantar por un diésel de 2.0 litros y 150 CV o por un gasolina de 2.5 litros y 175 CV. El primero solo consume una media de 5,6 l/100 km en el mejor de los casos (con cambio manual), mientras que el segundo consume 7 l/100 km con cambio automático Lineartronic. Sea cual sea la opción elegida, te beneficias de mejoras tanto en el consumo como en las emisiones.

La seguridad es lo primero

En lo que a seguridad se refiere, el Outback puede presumir de haber logrado la mayor puntuación posible en los tests EuroNCAP. La principal novedad es la inclusión de la tercera generación del sistema de seguridad preventiva EyeSight, que entre otras cosas ofrece avisador de cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo hasta los 180 km/h y frenada de precolisión hasta los 50 km/h.

En definitiva, la firma japonesa ha sabido actualizar uno de sus modelos estrella para que sea más atractivo, espacioso y seguro que nunca. Y lo mejor de todo es que puede ser tuyo desde 29.900 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *