Nuevo SEAT León X-PERIENCE

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

SEAT Leon X-PERIENCE
SEAT sigue ampliando su catálogo de modelos. Esta vez lo vuelve a hacer a través de la gama León, que crece para incorporar un nuevo crossover llamado León X-PERIENCE. Se trata del segundo vehículo de esta características si tenemos en cuenta que el Altea Freetrack puede cumplir con las mismas funciones.

Está basado en el León ST, el familiar, pero no solo puede circular con soltura por ciudad y carretera, sino que también está capacitado para explorar otros terrenos gracias a la tracción integral que se gestiona de forma electrónica. Además, su carrocería está 15 mm más elevada respecto al suelo y la suspensión se adapta a cualquier superficie.

Diseño y tecnología

Su diseño es elegante y sólido a la vez, con molduras protectoras y unos faros antiniebla que se dejan ver en un frontal que dispone de unas amplias entradas de aire. Éstos incorporan la tecnología cornering, que no es la única que encontramos en el León X-PERIENCE. También hay que hablar de otros opcionales como el control de crucero adaptativo (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad, los faros LED integrales, el detector de somnolencia o el asistente de control de carril.

SEAT Leon X-PERIENCE zaga

Motores

A nivel de motorizaciones, hay dos opciones diésel y un gasolina. Este último es un 1.8 TSI de 180 CV y 280 Nm de par máximo. En diésel, el más frugal es el 1.6 TDI CR de 110 CV y 250 Nm de par máximo, mientras que el más potente es el 2.0 TDI CR de 184 CV y 380 Nm de par máximo con caja de cambios automática DSG, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar los 224 km/h de velocidad punta. Consume 4,9 l/100 km y emite 129 g/km de CO2, exactamente lo mismo que la versión de 150 CV que va asociada a una transmisión manual de seis velocidades.

Todavía no hay fecha programada para su lanzamiento, pero no debería ir más allá del último trimestre del año. Los precios son una incógnita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *