Nuevo SEAT León ST 2014


El SEAT León ST por fin ya es oficial. La tercera generación del compacto completa la familia de este modelo, cuyas previsiones de venta se sitúan en unas 200.000 unidades anuales. El León ST se caracteriza por su versátil habitáculo y amplio maletero de 587 litros, aunque puede ampliarse hasta los 1.470 litros en el caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

La oferta de motores disponibles dependerá del país en el que nos encontremos, pero serán los mismos que en los 5p y SC. La familia parte con los 1.2 TSI con 86 y 105 CV, dejando en un nivel intermedio los 1.4 TSI de 122 y 140 CV. El tope en gasolina está el 1.8 TSI de 180 CV. Mientras que en diésel se ofrecerá con los 1.6 TDI de 90 y 105 CV, y el 2.0 TDI con 150 y 184 CV.

Otra novedad importante que estrena el León ST es el chasis adaptativo DCC. Dispone de tres modos de funcionamiento diferentes (Normal, Sport y ECO) y se selecciona desde el SEAT Drive Profile, variando la dureza de amortiguación, dirección y el funcionamiento del acelerador, entrega de potencia y climatización.

Será presentado oficialmente en Frankfurt y durante el último trimestre del año llegará a los concesionarios. Pero nosotros nos avanzamos con el video oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *