Nuevo Peugeot 308 Racing Cup

Peugeot 308 Racing Cup 11
¡Menudo cochazo se ha sacado de la manga Peugeot! Se trata de un compacto inspirado en el 308 GTi, pero esta vez los ingenieros de Peugeot Sport se han superado para crear una máquina todavía más competitiva, algo que podremos comprobar cuando empiece a participar en campeonatos como el CITE italiano o el CER español.

Motor evolucionado

Se llama Peugeot 308 Racing Cup y monta el mismo motor 1.6 THP que equipa el 308 GTi, solo que esta vez nos hablan de 308 CV de potencia, lo que supone un incremento de 38 CV que debe notarse. Digo “debe” porque todavía no conocemos sus prestaciones. Para ello probablemente habrá que esperar a que se celebre el Salón del Automóvil de Frankfurt, algo que sucederá entre el 17 y el 27 de octubre.

Al cliente se le venderá a finales de 2016, así que toca ser paciente. Será entonces cuando lo encontraremos en los concesionarios luciendo su silueta deportiva. Llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 27/65, un alerón trasero enorme inspirado en el Mundial de Rallyes, una mirada frontal más amenazante que nunca y una cota de anchura que ridiculiza a la del 308 convencional. Son nada más y nada menos que 1.910 milímetros, 106 mm más que en el 308 GTi.

Ligero como pocos

Hablando de cifras, tampoco podemos olvidarnos de su peso. Los franceses aseguran que el 308 Racing Cup oscilará entre los 1.000 y los 1.050 kilos, algo que le convertirá en una bala.

Ahora toca disfrutar del vídeo y las imágenes que han publicado hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *