Nuevo Opel Mokka X para el Salón de Ginebra

Opel-Mokka-X-299143
Opel tiene una sorpresa preparada para el Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas el próximo 3 de marzo. Allí piensan presentarse con el Mokka X, una versión más aventurera del SUV compacto que tan buenos datos de ventas les ha reportado desde que vio la luz en 2012.

El primero de la familia “X”

Los alemanes van a utilizar la “X” de ahora en adelante en las versiones más robustas de las categorías SUV y crossover. El Mokka X es el que la estrena, algo que se percibe en su silueta, que gana en amplitud tras pasar por el gimnasio. De hecho, han retirado algunos plásticos para pulir sus líneas con más precisión, algo que le ha sentado francamente bien.

Propulsores y tracción

En lo que a motorizaciones se refiere, podemos decantarnos por un diésel de 1.6 litros y 136 CV o un gasolina de 1.4 litros Turbo que se estrenó con la llegada del nuevo Opel Astra.

La gran novedad es que podrá ir asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y una tracción integral adaptativa que actuará de forma automática cuando las condiciones lo exijan. Eso significa que de entrada circulará utilizando el eje delantero, pero el par podrá distribuirse con un reparto de hasta el 50% en cada eje cuando el terreno sea poco adherente, que es lo que suele pasar cuando la carretera está helada o nevada.

Más seguro y conectado

Para terminar, decir que la seguridad está garantizada gracias a la nueva generación de la tecnología Opel Eye, mientras que la conectividad es cosa de los sistemas multimedia IntelliLink, que también se han renovado. Además, no hay que olvidar que tendremos a nuestra disposición los servicios de movilidad y asistencia personal que nos brinda OnStar.

Imágenes del Opel Mokka X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *