Nuevo MINI John Cooper Works

P90167727-highRes
El nuevo MINI John Cooper Works ya está aquí. Llega con más detalles que nunca, con la deportividad que siempre le ha caracterizado y con un nuevo motor que le permite ser más potente y eficiente que nunca. Además, hay que hablar de una mayor dotación de equipamiento y todas las bondades que ya hemos podido ver en la nueva generación del MINI.

Motor TwinPower Turbo

El motor es un 2.0 litros gasolina de cuatro cilindros de inyección directa. Entrega 231 CV y 320 Nm de par máximo y sus prestaciones son destacables. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos con cambio manual, mientras que con cambio automático puede hacerlo en 6,1 segundos. Eso significa que es 0,2 y 0,6 décimas más rápido que su predecesor respectivamente.

Lo que también mejora es el tema de los consumos y las emisiones. Ahora hay que hablar de una media de 6,7 l/100 km con cambio manual, cifra que se reduce considerablemente con cambio automático (5,7 l/100 km). Las emisiones son de 155 g/km de CO2 con cambio manual y de 133 g/km de CO2 con cambio automático.

La transmisión que equipa de serie es la manual, pero de forma opcional se puede pedir la automática Steptronic de seis relaciones.

P90167729-highRes

Aerodinámico y con una estética más agresiva

A nivel aerodinámico ha mejorado mucho y a nivel estético exhibe todo su potencial en detalles como las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. Además, ahora puedes pedir tu John Cooper Works con un color específico llamado Rebel Green.

Dimensiones e interior

Sus dimensiones son contenidas: 3.874 milímetros de largo, 1.727 milímetros de ancho y 1.414 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.495 milímetros. Lo mismo sucede con el maletero, que no va más allá de los 211 litros.

Para terminar, hay que decir que en el interior se respira seguridad gracias a los airbags frontales y laterales de cortina o los cinturones automáticos con tres puntos de anclaje. Eso y deportividad, ya que los asientos, que llevan integrado el apoyacabezas, lucen un aspecto racing que casa muy bien con todo el conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *