Nuevo Mercedes-Benz E63 AMG 4Matic S-Model


Mercedes-Benz está actualizando buena parte de su modelos, también los modelos AMG, con los que se añaden los nuevos E63 AMG 4Matic y E63 AMG 4Matic S-Model. A pesar de las novedades, la versión más básica sólo se ofrecerá en carrocería sedán, con tracción trasera y con la potencia que llega hasta los 557 caballos, eso son unos 720 Nm de par máximo.

El consumo medio de este cochazo se sitúa en los 9,8 litros cada 100 kilómetros, si esa es una mala noticia, te gustará saber que es capaz de lanzarse de parado a 100 por hora en 4,2 segundos, alcanzando una punta limitada de los 250 kilómetros por hora. Solapada al motor encontramos la caja de cambios AMG SPEEDSHIFT MCT de siete velocidades y cuatro modos de funcionamiento, aquí tenemos desde el modo “confort” a un modo “manual” para la selección de las marchas.

Por fuera el coche gana puntos, los nuevos grupos ópticos le dotan de una nueva dimensión estética. Sin embargo, pierde las tan marcadas caderas sobre las ruedas traseras, que se compensa, en parte, con un nuevo paragolpes delantero con un marcado splitter y un paragolpes posterior con un difusor integrado en sus formas.

Para los que todavía quieren más: E63 AMG 4Matic


Si todavía quieres más potencia siempre te quedará recurrir al siguiente paso en la escala de modelos. Estamos hablando de la variante 4Matic con tracción integral que se ofrece en carrocerías familiar y sedán. Aquí te puedes agarrar los machos porque esta bestia de la carretera es capaz de rebajar el tiempo del 0 a 100 hasta los 3,7 segundos, sí, eso son 720 Nm de par. La contrapartida, que siempre la tiene, es un consumo de 10,3 litros cada 100 kilómetros de media.

Pero si las cifras aún se te que quedan cortas, tal vez tu mejor opción sea el E63 AMG 4Matic S-Model, la variante más prestacional gracias al motor V8 5,5 doblemente sobrealimentado hasta los 585 caballos, con 800 Nm de par máximo repartido entre las cuatro ruedas. Las prestaciones son brutales: el 0 a 100 cae en 3,6 segundos. En este caso para manejar el extra de potencia, el S-Model tiene de serie diferencial autoblocante trasero, y se ofrecen en opción discos carbonocerámicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *