Nuevo Mercedes A180 BlueEfficiency Edition


Mercedes Benz ha lanzado la gama Clase A una nueva versión más ecológica asociada al motor de gasolina más pequeño para el mercado español. El modelo recibe ligeras modificaciones para poder reducir las emisiones y quedar exento del Impuesto de Matriculación que tantos dolores de cabeza causan a algunos cuando tienen que decidirse entre un coche u otro.

El coche en cuestión llega bajo denominación A180 BlueEfficiency Edition. Se trata de la nueva variante que incluye el motor de 1,6 litros sobrealimentado con 122 CV y un par máximo de 200 Nm. Según los datos oficiales, gracias a la nueva configuración electrónica, aerodinámica y desarrollos del cambio, el consumo medio se reduce a los 5,2 L/100, con unas emisiones de 120 g/km de CO2. A pesar de ello, alcanza los 190 km/h de velocidad máxima sin demasiada dificultad y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos.

Para evitar que se superen los 120 g/km de CO2 se han eliminado las llantas de aleación de gran tamaño (máximo 16 pulgadas) así como el paquete deportivo AMG. Tampoco incluye de serie faros antiniebla ni la dirección asistida deportiva. Con todo ello, el precio recomendado de esta nueva versión arranca en los 27.190 euros.

Mercedes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *