Nuevo Lucid Air, lujo eléctrico en formato sedán

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lucid-Air
¡Menudo cochazo! Desde California, muy cerquita de la sede de Tesla, la competencia amenaza con un sedán de lujo que está dispuesto a conquistar a los clientes más exigentes.

Se trata del Lucid Air, el primer coche eléctrico de Lucid Motors, una compañía que quiere salir al mercado a lo grande, fabricando uno de esos coches que todos querríamos tener en nuestro garaje.

Sobrado de potencia y autonomía

Más allá de su aspecto futurista y del confort que es capaz de ofrecer por cuestiones de ergonomía y calidad de los materiales empleados, hay que destacar que se mueve gracias a dos motores eléctricos que son capaces de entregar 1.000 CV de potencia. Por ello no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, una cifra con la que rivaliza con los mejores superdeportivos del momento.

El Lucid Air estará disponible con dos niveles de energía distintos en función de la batería elegida: 100 kWh o 130 kWh. En el primer caso podrá recorrer hasta 483 kilómetros sin detenerse, mientras que en el segundo caso la autonomía se va hasta los 644 kilómetros, una cifra que mejora los 617 kilómetros del Tesla Model S P100D, que hasta la fecha es el eléctrico con más autonomía.

Lucid-Air

Quiere ser autónomo

Cámaras, radares y el famoso Light Detection and Ranging, más conocido como LIDIAR, le permiten coquetear con la conducción autónoma a través de un hardware que irá mejorando con el paso del tiempo gracias a las actualizaciones en las que van a trabajar sin descanso. No será un coche autónomo 100%, pero podrá hacer de las suyas al más puro estilo Tesla.

El precio será el principal inconveniente

Como era de esperar, no será un coche fácil de adquirir, puesto que su precio superará los 100.000 dólares. Ya admiten reservas previo pago de 2.500 dólares, una cantidad irrisoria al lado de los 25.000 dólares que piden por la edición especial de lanzamiento limitada a 255 unidades, cuyo precio es de 160.000 dólares por el hecho de incluir de serie todos los elementos opcionales.

Imágenes del Lucid Air

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *