Nuevo Honda Civic 2012


Honda presentó el nuevo Civic en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el pasado mes de septiembre ante una gran expectación, pues se trataba de un modelo desarrollado específicamente para el mercado europeo. El nuevo Civic estará disponible en todos los concesionarios de la marca a principios del 2012 en versión cinco puertas.

El equipo de desarrollo del Civic ha completado un coche que ofrece una experiencia de conducción impresionante, con una suspensión más silenciosa y con una importante mejora del confort en marcha. Los ingenieros de Honda saben que las carreteras europeas son las más variadas del mundo, ya que incluyen autovías rápidas, pero también carreteras con baches y curvas. Por eso han preparado un coche para un público mayoritariamente masculino y joven que puede adaptarse a cualquier terreno y circunstancia.


El Civic 2012 renueva practicamente todos los componentes de la carrocería, pero lo más destacable es la suspensión optimizada que mejora sustancialmente el confort al volante. La parrilla está claramente inspirada en el Honda Insight, incorpora nuevos faros de tecnología LED para la iluminación diurna y la visibilidad trasera, tan criticada en la anterior generación, ha sido mejorada con una nueva luneta más ancha que mejora la visibilidad del conductor, con el característico alerón cruzando en el parabrisas trasero que lo divide en dos partes.


En el habitáculo, para mantener el mayor espacio interior se ha aumentado la rigidez de la barra de torsión de la suspensión trasera, algo que se nota especialmente en altas velocidades. A nivel mecánico las variaciones del nuevo Civic no son demasiado grandes. Los bloques de gasolina son los conocidos 1.4 VTEC de 100 CV y el 1.8 VTEC de 140, pero los consumos se han conseguido reducir en torno a los 5.8 litros de media. El bloque diésel es el 2.2 iDTEC de 150 CV y 350Nm de par, el mismo que en el Accord y promete grandes sensaciones y prestaciones de primera categoría.

2 comentarios

  1. Ni loco lo compro. Con el modelo 2006 me salio malisimo. Fallos de fabrica por todos lados, (segun la honda) se me iba a la derecha y decian que todos los hondas se iban a la derecha. Dos amortiguadores defectuosos, tres bombines de embrague defectuosos de fabrica y lo mejor de todo fue el freno de mano que habiendolo puesto correctamente se le solto y se me estampo el coche contra una pared. Me llamaron dias despues para decirme que habia un fallo en el freno d mano. TARDE
    Y ahora estoy de juicio con ellos porque me engañaron en una reparacion en la que despues de un pulidode la pintura, tuvieron que pintarlo denuevo y se desvincularon del deterioro de todos los plasticos exteriores que estropearon con el pulido inicial.
    En dos palabras: HONDA TIMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *