Nuevo Citroën DS9


Si hay algo tan importante en un buen coche como su rendimiento eso es sin dudaalguna su diseño. Esos pequeños detalles, curvas, colores y formas que nos hacen más fácil la elección de un automóvil, aunque también los hay que simplemente enamoran. Pues de vez en cuando salen modelos que saben combinar perfectamente el factor de diseño y el de rendimiento y prestaciones, este es sin duda el caso del Citroën DS9.

Con un diseño futuriste e impecable pero a la vez con unas prestaciones de lujo este híbrido de tipo enchufable sorprenderá por muchos motivos a los indecisos y amantes del motor. Con 300 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y un consumo de 1,71/100 km Citroën se ha vuelto a marcar un tanto en cuanto a lo que la combinación de dos factores tan importantes se refiere. Pero veamos el Citroën DS9 con más detalle.

Muchos conocemos ya los Citroën DS3, DS4 y DS5, ahora llega un nuevo miembro a la familia. El Citroën DS9 será presentado en el Salón del Automóvil de Pekín.

Del diseño podemos hablar que se trata de una mezcla de diferentes estilos repartidos muy sabiamente en todos los rincones de sus 4.93 m de longitud, 1.94 de anchura y 1.7 de altura. El capó es largo, bastante llamativo, con personalidad y poderoso. El Citroën DS9 cuenta con llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño turbina.

En el plano técnico estamos hablando de un híbrido de tipo enchufable y que gracias a esto dispondremos de un propulsor de gasolina 1.6 turboalimentado THP de 228 CV de potencia y 275 Mm de par. El motor eléctrico es de 71 CV de potencia y 200 Nm de par, lo cual quiere decir que en combinación con el otro motor estaríamos hablando de que juntos superan la barrera de los 300 CV. Pero claro está, lo sorprendente de esto es el poco consumo que el Citroën DS9 tiene, con toda esta potencia y aceleración parece mentira que el consumo sea tan bajo.

Además el Citroën DS9 al ser un híbrido es capaz de juntar sus dos motores para disponer de una autonomía de 50 kilómetros siempre y cuando la batería esté completamente cargada. Estaremos atentos los próximos meses a las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *