Nuevo Bentley Bentayga Diesel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

bentley-bentayga-diesel-5
Bentley ha hecho lo que su fundador jamás habría imaginado. Ha apostado por un motor diésel en uno de sus modelos con el objetivo de incrementar el volumen de ventas. Los SUV que se alimentan de gasoil tienen mucha tirada en Europa, así que se han decantado por un Bentayga Diesel que utiliza un motor conocido dentro del grupo VAG.

Motor prestado

El propulsor que monta es el mismo que hemos visto en el Audi SQ7 TDI. Se trata de un V8 de 4.0 litros que desarrolla 435 CV y 900 Nm de par máximo desde las 1.000 rpm. Por ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 270 km/h.

Prestaciones, consumos y emisiones

Son cifras muy buenas, aunque están por debajo de las que firma el Bentayga que funciona con motor de gasolina. En su caso completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y puede ponerse a 301 km/h. Eso sí, los consumos y las emisiones están del lado de esta nueva versión, ya que registra un consumo medio de 7,4 l/100 km y emite 210 g/km de CO2, cifras que mejoran con creces a las de su hermano (12,8 l/100 km y 292 g/km).

bentley-bentayga-diesel-2
Para que nadie diga que el Bentayga Diesel suena como un tractor, los ingenieros de la firma británica han hecho todo lo posible por insonorizarlo, por incrustar un sistema de escape silencioso que ha sido diseñado expresamente. El resultado, según nos cuentan, es espectacular.

Disponible dentro de unos meses

El Bentayga Diesel, que estéticamente se diferencia del otro Bentayga por el marco cromado que recorre su parrilla frontal de color negro, llegará a España a principios de 2017 y lo hará a un precio que se situará en torno a los 200.000 euros con el IVA incluido.

Imágenes del Bentayga Diesel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *