Nuevo Alpina XD3 Bi-Turbo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Madre mía lo que ha tardado en llegar, pero por fin lo podemos presentar. Alpina ha presentado el primer SUV de la marca, que ha bautizado como XD3. Se trata de un vehículo calzado sobre la base del popular BMW X3. Como suele ser habitual, el fabricante especializado en modelos exclusivos ha preparado su particular versión de lo que estamos seguros que será un SUV muy competitivo.

Alpina lleva tiempo apostando por las versiones diésel, de modo que esta vez no cambia su política y encontramos bajo el capó del XD3 un bloque de tres litros con doble sobrealimentación. Dicha mecánica ofrece una potencia de 350 CV y un espectacular par máximo de 700 Nm que se combinan con el sistema de tracción total xDrive y una caja automática de 8 velocidades con manejo secuencial de forma opcional.

Merece la pena verlo por dentro


Las prestaciones no dejan a nadie indiferente, pues es capaz de alcanzar nada menos que a los 253 km/h y su aceleración de cero a cien km/h es de menos de 5 segundos, todo ello acompañado de unos consumos bastante contenidos: 6,8 L/100 y unas emisiones de 180 g/km de CO2. Adicionalmente, para hacer disfrutar todavía más al conductor, incluye la suspensión pilotada con tres modalidades: Normal, Sport y Sport+.

Por fuera el Alpina XD3 se diferencia del original en varios aspectos para dotarlo de una atmosfera más deportiva y dinámica. Para empezar, las llantas de aleación de serie son de 20 pulgadas, aunque también se puede pedir de 21 e incluso neumáticos de invierno. Por dentro, el logotipo de BMW desaparece cediendo el paso al de Alpina en el volante mientras que la instrumentación toma fondo azul muy moderno. La dotación es completa y elegante, incluye cuero, climatizador, asientos deportivos y un largo etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *