Nueva información e imágenes del Opel Insignia Grand Sport

Nuevo-Opel-Insignia-Grand-Sport_06
Opel está deseando presentar en sociedad el nuevo Insignia Grand Sport, algo que no sucederá hasta marzo de 2017, que es cuando se celebra el Salón del Automóvil de Ginebra.

Los alemanes quieren repetir el éxito de la primera generación, que en 2009 llegó a ser elegido “Mejor Coche del Año en Europa”. De la misma se vendieron más de 900.000 unidades, una cifra que aspiran a superar con una propuesta que solo estará disponible con carrocería de cinco puertas.

Más espacio, menos peso y una aerodinámica mejorada

El Insignia Grand Sport mide 5,5 centímetros más que su predecesor y cuenta con una distancia entre ejes 9,2 centímetros superior. Eso le permite ofrecer más espacio en el habitáculo, además de un maletero de 490 litros de capacidad ampliable a los 1.450 litros con los asientos de la fila trasera abatidos.

Opel habla de mejoras a todos los niveles, como por ejemplo el peso. Gracias a la utilización de materiales más ligeros han logado reducir su peso en 175 kilos, al tiempo que han mejorado la aerodinámica para obtener un coeficiente Cx de 0,26. Eso, como es lógico, repercutirá en mejores cifras de consumo, emisiones y prestaciones.

Nuevo-Opel-Insignia-Grand-Sport_10

Vendrá muy bien equipado

La tecnología viajará a bordo de este Insignia Grand Sport gracias a sistemas como el avisador de cambio de carril involuntario con corrección automática de la posición, la cámara de 360 grados, el control de crucero adaptativo con frenada automática, la iluminación IntelliLux LED de segunda generación o los sistemas multimedia IntelliLink, que no solo son un avance en materia de conectividad, sino que también se complementan con OnStar, un asistente muy útil.

Rasgos de diseño deportivos

Su diseño, como podrás apreciar en las imágenes ya no luce vinilos de camuflaje, emana del Opel Monza Concept que fue mostrado en el Salón de Ginebra de 2013, donde logró acaparar un gran número de piropos.

Imágenes del Opel Insignia Grand Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *