Coches que se fabrican en España

Ford-Almussafes
En España el sector de la automoción da trabajo a mucha gente de forma directa o indirecta. Esto es así porque hay cada vez más fabricantes que deciden instalarse en territorio nacional para construir sus coches, algo que puede explicarse atendiendo a los bajos costes salariales y un elevado nivel de cualificación de la mano de obra, algo que no es tan fácil de encontrar en países del este, donde todavía cuesta menos fabricar.

A continuación menciono las marcas que tienen fábrica en España y los coches que se fabrican para ser exportados por Europa y por el mundo.
SEGUIR LEYENDO “Coches que se fabrican en España”

Nissan LEAF 2018: todo un subidón de autonomía

Nissan-LEAF-2018
El segmento de los coches eléctricos se sigue moviendo y eso es algo que podremos comprobar de primera mano en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que como bien sabes arranca la semana que viene.

Allí Nissan se llevará a su eléctrico por excelencia, el LEAF, un compacto que se ha renovado de arriba abajo para acaparar más ventas y no desfallecer ante la llegada del Tesla Model 3.
SEGUIR LEYENDO “Nissan LEAF 2018: todo un subidón de autonomía”

El Nissan Leaf eléctrico está de oferta en España


El Nissan Leaf está de liquidación en el mercado español y eso significa que cuente con unos precios atractivos que rozan un descuento de 8.000 euros, con eso casi se queda al mismo nivel en cuanto a tarifas de los compactos más convencionales.

El precio del Leaf ahora parte en los 25.500 euros ya con los descuentos del Plan PIVE2. La promoción estará vigente durante los meses de abril y mayo. Adicionalmente si finalmente se aprueban las ayudas a los vehículos eléctricos, el precio final se rebajaría en otros 5.500 euros adicionales, quedando en unos escasos 20.000 euros. Dicha promoción tiene como objetivo terminar con el stock existente del modelo anterior al restyling.
SEGUIR LEYENDO “El Nissan Leaf eléctrico está de oferta en España”

Nissan Extrem Concept, un sueño frustrado


Nissan no lo lanzará al mercado pero ha sido la gran revolución del Salón del Automóvil de Sao Paulo. Estamos hablando del Extrem Concept, un polivalente de aspecto deportivo que combina acertadamente una elegante silueta coupé con la mayor altura y sensación de robustez de los crossover. La decisión de la firma japonesa ha sido dejarlo en reserva, no pasarlo a producción pero para superar ese disgusto nos ha deleitado con el nuevo vídeo que hoy te traemos.

Nissan Micra “Elle” edición limitada


Mucha clientela femenina estaba esperando esta versión con los brazos abiertos. Por fin podemos confirmar que los concesionarios españoles ya tienen las primeras unidades del nuevo Nissan Micra “Elle”. Se trata de una serie especial limitada enfocada principalmente a mujeres urbanitas. Lo más interesante de esta variante es que incluye una dotación de lo más completa con un precio razonable.

Con ello tenemos que la terminación Acenta, lleva como equipamiento de serie techo solar panorámico fijo y algunos elementos cromados. Además del climatizador automático, sistema de accenso sin llave, arranque por botón, ordenador de viaje, control y limitador de velocidad, ESP, seis airbags, llantas de aleación, faros antiniebla y un nuevo tono para la carrocería.
SEGUIR LEYENDO “Nissan Micra “Elle” edición limitada”

El Nissan Altima llega a México


Nissan acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Altima 2013 para el mercado mexicano. Los clientes interesados en este modelo ya pueden realizar sus pedidos en los concesionarios del fabricante nipón. Desde esta semana estará abierto el periodo de solicitudes a través de una web desarrollada específicamente para tal cometido (www.nissanaltima.mx).

La oferta del nuevo Altima está formada por dos motores de gasolina, cuatro niveles de acabado (Sense, Advance, Advance Navi y Exclusive) y siempre en combinación con una transmisión automática. El motor más pequeño es un 2.5i 16v con 182 CV de potencia mientras que el más avanzado será el 3.5i V6 de 270 CV. Los consumos homologados son una maravilla para el ahorro pues registran solamente 6,2 L/100 en ciclo mixto. Los precios recomendados son los siguientes:
SEGUIR LEYENDO “El Nissan Altima llega a México”

Nissan X-Trail Platinum para el Reino Unido


Se trata de uno de los todoterrenos más populares de la decada pasada, cuyas ventas han caido en picado los últimos años. Estamos hablando del Nissan X-Trail, que en su segunda generación no ha conseguido convencer al público. Solamente se fabricaran 200 unidades, siempre con el motor 2.0 dCi de 173 CV y precios que arrancan en los 29.180 libras, unos 34.900 euros al cambio actual.
SEGUIR LEYENDO “Nissan X-Trail Platinum para el Reino Unido”

Ofertas de Nissan España 2011


Nissan España quiere aumentar las ventas durante lo que resta de año y teniendo en cuenta que mes de septiembre suele ser complicado para las ventas de automóviles, ha publicado ofertas de lo más interesanes para la vuelta de las vacaciones. De modo que si te testás planteando cambiar de coche, puede que sea un buen momento para decidirte. Son muchas las marcas que apuestan por promociones muy interesantes que capten la atención del usuario.
SEGUIR LEYENDO “Ofertas de Nissan España 2011”