Nissan Pixo 2011


No cabe duda de que los conductores que únicamente quieren un coche para cubrir los habituales trayectos diarios de casa al trabajo y viceversa, para salir a cenar los fines de semana y pocos usos más, están de enhorabuena. Y es que cada vez son más los fabricantes que se lanzan a este segmento de compactos de vocación urbana, y además, cada vez lo hacen con vehículos más atractivos y a precios más competitivos.

Entre el amplio abanico de automóviles de esta categoría lanzados al mercado en los últimos tiempos, podemos destacar al simpático Nissan Pixo. Quizá porque se acusaba al Micra de un diseño más pensado para la mujer que para el hombre, la marca nipona haya decidido poner en el mercado un vehículo que, a todas luces, parece competencia directa del propio Micra, pero ofrece un diseño más “masculino”.

En cualquier caso, el Pixo es un automóvil muy atractivo por sí mismo. A muchos les recordará a otro modelo japonés de similares características, el Suzuki Alto, y no van nada desencaminados, pues ambos vehículos comparten tanto la plataforma como el interior, así como gran parte de la carrocería. No obstante, en el Pixo se ha intentando llevar la simplificación al máximo, ofreciendo únicamente un tipo de carrocería (cinco puertas) y un motor.

Bajo su reducido capó, este vehículo equipa un motor tricilíndrico 1.0 de gasolina, capaz de desarrollar una potencia de 68 CV, más que suficiente para satisfacer las necesidades a las que se suele destinar un automóvil de estas características. Eso sí, podemos elegir entre el cambio manual de cinco velocidades que incluye de serie, o bien un cambio automático de cuatro marchas.

El interior del Nissan Pixo busca, ante todo, la practicidad y la sencillez, pero no por ello deja de resultar agradable. Sus cuatro plazas resultan muy cómodas, lo cual sorprende si tenemos en cuenta las dimensiones exteriores del modelo (3,56 metros de largo por 1,63 de ancho). Es quizá el maletero el que se lleva la peor parte, pues se reduce a 130 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *