Nissan NV200, el “Taxi del Futuro”


El mes pasado os comentábamos que la mítica ciudad de Nueva York había decidido dar un giro a su concepto actual de taxi, en el que convivían modelos de varias marcas desde hace ya unos cuantos años. Para ello, la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) decidió poner en marcha un riguroso proceso de selección para el elegir el modelo de automóvil que regentaría, en exclusiva, el servicio de taxis de la “ciudad de los rascacielos”.

Así nació la iniciativa “El Taxi del Futuro” que, durante nada menos que dos años, ha estado dilucidando cuál es el vehículo ideal para convertirse en el taxi oficial de Nueva York. Para ello, se han realizado encuestas entre taxistas, propietarios de taxis y usuarios, con el fin de determinar qué modelo de los tres presentados reunía las características más adecuadas. Y el ganador es… el Nissan NV200.

Este modelo de Nissan es una versión modificada del vehículo que la firma nipona ofrece para uso comercial y profesional. Está disponible actualmente en los mercados europeo, japonés y chino, y se fabrica en la planta que Nissan tiene en Cuernavaca (México). Para erigirse como ganador, el NV200 ha tenido que imponerse a dos duros rivales, como son el Ford Transit Connect y el turco Karsan.

El NV200 tendrá el privilegio de protagonizar, en exclusiva, el servicio de taxis neoyorquino durante los próximos diez años. Así, está previsto que las nuevas unidades empiecen a incorporarse a partir de 2013, con lo que la actual flota de taxis sería totalmente jubilada en un plazo de entre tres y cinco años. Un proceso nada fácil, pues estamos hablando de unos 13.000 vehículos en total.

Como dato a tener en cuenta, cabe señalar que el precio de venta del Nissan NV200 es de 29.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *