Nissan Note 2011


Como ya hemos comentando en otras ocasiones, las mayores necesidades de espacio de las familias están consiguiendo que el segmento de los monovolumen esté viviendo uno de sus momentos más brillantes. Lejos quedan ya los tiempos en que las familias conseguían alojarse, junto con todo su equipaje, en una ajustada berlina o en un simple utilitario. Y es que las posibilidades de espacio y de modularidad que ofrecen los monovolumen suponen una gran ayuda, sobre todo para trayectos de largo recorrido.

Para no faltar a su cita con este segmento, Nissan pone a nuestra disposición su modelo Note, un monovolumen de los que pueden considerarse “pequeños”, pero con interesantes posibilidades a la hora de distribuir el espacio. No en vano, sin contar los todoterreno, éste es uno de los modelos más brillantes que la firma nipona ofrece en nuestro país.

El Nissan Note supera los cuatro metros de longitud y alcanza casi los 1,70 metros de anchura, lo que le permite ofrecer la suficiente habitabilidad como para albergar cómodamente a cuatro adultos. Eso sí, se echa en falta un maletero más capaz, pues se reduce a 280 litros, aunque siempre nos queda la posibilidad de desplazar la banqueta trasera o incluso de eliminarla, consiguiendo una capacidad de carga de 428 y 1.330 litros respectivamente.

Además de por su versatilidad, el habitáculo del Note destaca por sus notables niveles de acabado. Podemos elegir entre las mismas tres opciones que en otros modelos de Nissan, desde el básico Visia hasta el más avanzado Tekna, pasando por el intermedio Acenta. Todos ellos cumplen sobradamente con los exigidos niveles de confort y calidad.

Bajo el capó, podemos elegir entre dos motores de gasolina y un turbodiésel. Los dos primeros entregan potencias de 88 y 110 CV, mientras que el último pertenece a la gama del 1.5 dCi de Renault y ofrece un empuje de 90 CV. Todos ellos ofrecen un adecuado comportamiento en carretera, aunque no resulta difícil apreciar que se trata de un vehículo pensado para una conducción tranquila y con un elevado nivel de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *