Nissan Navara 2011


No fue hasta hace un par de décadas cuando el segmento de los pick-up comenzó a desarrollarse verdaderamente en tierras europeas. Hasta ese momento, este tipo de vehículos sobrevivía gracias a su arraigada tradición en el mercado norteamericano, donde sus grandes dimensiones y su practicidad habían sido siempre recibidas con los brazos abiertos. Sin embargo, estos modelos no terminaban de encajar en la mentalidad de los usuarios europeos, acostumbrados a vehículos más convencionales.

Pero eso fue sólo hasta el lanzamiento al mercado del Navara. Con este modelo, Nissan daba un valiente paso adelante en el segmento de los pick-up, añadiendo a su funcionalidad unos niveles de confort y seguridad nunca vistos hasta la fecha en esta categoría, así como un comportamiento en marcha más acorde a los gustos europeos. Y el resultado fue todo un éxito para la marca nipona.

No en vano, el Navara puede presumir de ser uno de los mayores éxitos comerciales de Nissan, al menos hasta que las elevadas cargas impositivas aplicadas a los todoterreno dejaron algo estancado este segmento. No obstante, el fabricante japonés no se ha rendido y lanza ahora al mercado una nueva versión de este modelo, con la que espera dar un nuevo impulso a las ventas en esta categoría.

El nuevo Nissan Navara está disponible con dos sistemas de tracción y dos motorizaciones diferentes. Por una parte, podemos optar por tracción 4×2 ó 4×4, en función de nuestras necesidades y del uso al que vayamos a destinar el vehículo. Y por otra, podemos elegir entre un motor de 2,5 litros y uno de 3 litros. El primero es un cuatro cilindros en línea, capaz de desarrollar una potencia de 190 CV, mientras que el segundo es un V6, cuya potencia máxima es de 231 CV, siendo ésta la motorización más potente de todo su segmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *