Nissan Micra 2011


Con el lanzamiento del Micra, Nissan dejó bien claro que no sólo sabía fabricar ‘crossovers’ y todoterreno. Su primer vehículo de inspiración urbana tuvo una gran acogida, tanto en su versión compacta como en la cabrio. Además, con tres generaciones ya a sus espaldas, este modelo ha sabido resistir el paso del tiempo y ahora, con su cuarta generación, sigue presentándose como una excelente alternativa para quienes busquen un vehículo para uso fundamentalmente urbano y de bajo consumo.

Y hablando del consumo, cabe destacar que el nuevo Micra consigue unas cifras bastante reducidas (5 litros por cada 100 kilómetros con cambio manual y 5,4 litros con cambio automático) apostando únicamente por un motor de gasolina. De hecho, nada parece indicar que se vaya a lanzar en el futuro una versión diésel. Y es que su propulsor 1.2 de tres cilindros y 80 CV de potencia ofrece un excelente rendimiento, sobre todo para el uso para el que está pensado este modelo.

Lo que sí está previsto es que, a mediados de año, salga al mercado una versión con este mismo motor pero algo más de potencia, hasta los 99 CV, gracias a la instalación de un pequeño compresor. Sus niveles de consumo serán aún más reducidos, en torno a los 4 litros con transmisión manual y a los 4,8 litros con transmisión automática.

En cuanto al diseño exterior, el Micra ha sufrido un notable lavado de cara. No es por hacer distinción de sexos, pero las cifras apuntan a que más de un 80% de las ventas de la anterior generación correspondieron al público femenino. Es por eso que Nissan ha querido dotar a esta nueva entrega de un aspecto algo más masculino, de modo que resulte más equilibrado estéticamente y sea capaz de atraer a conductores de ambos sexos.

Así, la carrocería presenta 61 milímetros más de longitud y 10 milímetros menos de altura. El resultado es un vehículo más sobrio y que parece más asentado sobre el asfalto, además de haber visto suavizadas las aristas que presentaba su predecesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *