Nissan LEAF 2018: todo un subidón de autonomía

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Nissan-LEAF-2018
El segmento de los coches eléctricos se sigue moviendo y eso es algo que podremos comprobar de primera mano en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que como bien sabes arranca la semana que viene.

Allí Nissan se llevará a su eléctrico por excelencia, el LEAF, un compacto que se ha renovado de arriba abajo para acaparar más ventas y no desfallecer ante la llegada del Tesla Model 3.

380 kilómetros de autonomía

Su autonomía pasa de 250 a 380 kilómetros, siempre hablando en ciclo NEDC. Es una ganancia importante que han logrado colocando una batería de 40 kWh de capacidad (la del actual es de 30 kWh). Ocupa más o menos el mismo espacio y se puede cargar por completo en 8 o 16 horas, dependiendo de la toma de corriente. También existe la posibilidad de recargar un 80% en 40 minutos.

150 CV y 320 Nm

Este nuevo LEAF también es más potente. Su motor de 109 CV ha pasado a la historia y en su lugar han colocado uno de 150 CV. ¿El resultado? Puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, si bien es cierto que la velocidad punta sigue siendo contenida: 144 km/h. El par motor, disponible desde el primer pisotón, es de 320 Nm.

Nissan-LEAF-2018

El nuevo e-Pedal

Hablando de pisotones, merece la pena hablar del e-Pedal, una novedad similar a la que BMW introdujo en el i3. Es un pedal multiusos que nos permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar. Eso sí, siempre estamos a tiempo de utilizar el pedal de freno de toda la vida, algo especialmente recomendable cuando estamos ante una situación que lo requiere. El e-Pedal está más indicado para ser utilizado cuando hay espacio de sobra para frenar y buscamos una frenada regenerativa capaz de recargar la batería.

Estacionamiento autónomo

Otra novedad importante tiene que ver con la autonomía, y esta vez no me refiero a los kilómetros que puede recorrer sin parar. Me refiero a que incorpora sistemas como el de estacionamiento autónomo, por lo que está claro que llega con ganas de competir con el Model 3 de Tesla.

Imágenes del Nissan LEAF 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *