¿MINI de tres o de cinco puertas? Son igual de irresistibles

MINI de tres y cinco puertas
MINI se ha lanzado y ha dado en el centro de la diana. Hasta ahora solo conocíamos la versión de tres puertas de su utilitario, pero aprovechando el lanzamiento de una nueva generación han decidido lanzarlo también con cinco puertas. ¿Qué diferencias hay? Pues no muchas, porque ambos destilan carácter, dinamismo y mucha personalidad. Los principales cambios los encontramos en sus dimensiones, que como es lógico varían de una versión a otra.

Espacio

El MINI de cinco puertas es 16,1 centímetros más largo que el de tres. En total mide 3,98 metros de longitud, por lo que sigue siendo un compañero compacto e ideal para moverse por ciudad. Ahora puede hacerlo con más espacio disponible para las piernas (la distancia entre ejes crece 7,2 centímetros) y con un maletero cuya capacidad es de 278 litros, lo que equivale a 67 más que la versión de tres puertas.

Equipamiento y personalización

A nivel de equipamiento no hace falta decir que sigue siendo uno de los más completos de su segmento. Todo ello junto a la inclusión de una serie de detalles que le permiten seguir siendo especial. Quien se compra un MINI sabe que no se está comprando un coche cualquiera, y si quiere una dosis extra de personalización siempre puede recurrir a MINI Yours. Se encargan de que todo esté a tu gusto y te ofrecen opciones exclusivas como el color Lapisluxury Blue o unas llantas de aleación especiales.

Estética genuina

En lo que también son idénticamente diferentes es en su estética. Es verdad que hay cuatro tiradores en las puertas en vez de dos en la versión más novedosa, pero no menos cierto es que las líneas de diseño siguen siendo las mismas. El voladizo posterior ha aumentado, pero más allá de eso podemos reconocer los típicos rasgos distintivos de MINI. El más famoso de todos, no cabe duda, es el que tiene que ver con los grupos ópticos delanteros con forma de omega. Éstos se integran perfectamente en el nuevo frontal.

Y tú, ¿qué opinas de las dos versiones? ¿Se parecen o no se parecen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *