MINI Clubman ALL4 2016

MINI Clubman ALL4 10
MINI ya tiene otra versión que mostrarnos, la del Clubman con tracción total. Se llama Clubman ALL4 y está preparada para llegar a los concesionarios con la misma longitud que el modelo de tracción delantera: 4,25 metros.

Ha sido fabricado tomando como referencia la plataforma que utiliza BMW para dar vida al Serie 2 Active Tourer, y no con la plataforma que MINI emplea para su cinco puertas. Además, han hecho todo lo posible para evitar un incremento del peso considerable, al tiempo que han apostado por una acertada regulación electrohidráulica que vela por su estabilidad.

Dos propulsores

Solo hay dos motores a elegir porque solo hay dos versiones. Por un lado está el Clubman ALL4 Cooper S de 192 CV y por el otro el Clubman ALL4 Cooper SD de 190 CV. En ambos casos la tecnología que incorporan es la misma, la MINI TwinPower Turbo. La caja de cambios es automática Steptronic de ocho velocidades en el Cooper SD, mientras que el Cooper S monta de serie una manual y se puede pedir la automática en opción.

La opción gasolina, el Cooper S, consume entre 6,9 y 7 l/100 km y emite entre 159 y 162 g/km de CO2. El Cooper SD, que es diésel, es algo más potente pero consume y emite menos, ya que registra entre 4,8 y 4,9 l/100 km y entre 126 y 129 g/km de CO2.

En ambos casos podemos seleccionar el modo GREEN, que ofrece la posibilidad de desacoplar el motor cuando el modo de conducción MINI Driving Modes está en funcionamiento y la transmisión es automática.

Por ahora no conocemos precios de venta, pero es de esperar que cueste unos 3.000 o 4.000 euros más que las versiones Clubman con tracción delantera.

Fotos del MINI Clubman ALL4

MINI, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *