Michelin sabe lo que pasa por la mente de un piloto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Michelin We Are Racers
Si hay una empresa con experiencia en el mundo de la competición del motor, esa es sin duda alguna Michelin. Los franceses llevan ya muchos años dando soporte a escuderías de lo más prestigiosas y siempre obteniendo resultados satisfactorios. Lo han vuelto a demostrar en las últimas 24 Horas de Le Mans, donde han triunfado en las categorías LMP1, GTE Pro y GTE Am.

Gran parte del éxito está en el conocimiento que han ido adquiriendo en las carreras. No solo es importante conocer cómo son los coches para ofrecer unos neumáticos competitivos. También es importante meterse en la mente de un piloto para saber qué es lo que le pasa por la cabeza en cada momento.

Un gran aliado

Como verás en el vídeo que se muestra al final de esta entrada, en una competición tan exigente como las 24 Horas de Le Mans es imprescindible que nada falle, que todo esté bajo control dentro de lo caótico que puede llegar a ser el día. Lo digo más que nada porque lluvia puede hacer acto de presencia para mojar el asfalto y la noche llega para dificultar el paso por curva. Es en esos momentos cuando más te acuerdas de los neumáticos, ya que al fin y al cabo es la única parte del monoplaza que está en contacto directo con el asfalto. Lo mismo ocurre cuando circulamos con nuestro coche por ciudad o por carretera y las condiciones climatológicas no son las mejores.

No te pierdas este nuevo vídeo de We are Racers que ha preparado Michelin porque es de los que tocan la fibra. De verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *