Mercedes SLS AMG 2011


Hay algunos modelos de coches que, nada más salir al mercado, ya están predestinados a convertirse en auténticos clásicos. Y esta nueva joya de la casa Mercedes es uno de ellos, pues todo en él es tan insultante y superlativo que, tanto en lo estético como en lo mecánico, es un coche difícil de olvidar para los amantes de los deportivos y de los vehículos de lujo.

El Mercedes SLS AMG no es sino un homenaje de la firma alemana al mítico deportivo bautizado como “Alas de Gaviota“, que fue fabricado del año 1954 al 1963. Y lo cierto es que el resultado no puede dejar a nadie indiferente, gracias a lo llamativo y cuidado de su diseño interior y exterior.

Uno de los elementos a destacar en la carrocería del SLS son sus puertas, con un espectacular sistema de apertura de abajo a arriba. Eso sí, en este caso, los diseñadores han antepuesto la vistosidad a la practicidad, pues una vez abierta la puerta, sólo nos resta un espacio de menos de 1,5 metros de altura para acceder al interior del vehículo, algo que puede complicarles la existencia a aquellos conductores de cierta envergadura.


Otro detalle a destacar en el exterior es el empleo de aluminio para la carrocería y el chasis y, cómo no, la inclusión de un precioso alerón trasero que emerge cuando circulamos a más 120 km/h para mejorar el agarre del vehículo. Todo un detalle.

En cuanto al interior del habitáculo, el Mercedes SLS enamora por sus materiales. Y es que la combinación de cuero, metal y fibra de carbono ofrece un resultado de lo más lujoso y deportivo, a lo que hay que añadir numerosas opciones de equipamiento, como un equipo de sonido de Bang & Olufsen o un cargador de seis DVD.

Y, por supuesto, no nos podíamos olvidar del corazón de esta máquina, que no es otro que un motor V8 asociado a una caja secuencial AMG de siete velocidades. Puede presumir de fuerza incluso a bajas revoluciones, pero alcanzar con él las 6.000 rpm es algo indescriptible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *