Mercedes Clase R 2011


Hoy en día, las marcas buscan adaptarse a las necesidades de cada tipo de conductor y a los gustos imperantes en cada mercado al que se dirigen. Y eso se puede apreciar en sus vehículos, pues lo que persiguen es agradar, tanto en estética como en prestaciones, a los diferentes tipos de usuarios.

Es por eso que Mercedes lanzó su Clase R con la vista puesta en el mercado norteamericano, donde los coches de gran tamaño y amplitud interior tienen mucho tirón. Pero este modelo de Mercedes es mucho más que un coche grande, pues sabe combinar a la perfección la amplitud de los monovolúmenes, el equipamiento más exquisito, las prestaciones de un todoterreno y el comportamiento en asfalto de una berlina.

El Mercedes Clase R es todo eso y mucho más. Además, su diseño exterior ha sufrido un importante lavado de cara, con un frontal totalmente nuevo. En él destaca el nuevo diseño del capó, de la parrilla, del parachoques y de las aletas delanteras, así como los nuevos y espectaculares grupos ópticos. En la parte trasera, también se ha rediseñado el parachoques y los embellecedores de escape. Cabe destacar también los nuevos espejos retrovisores, con dos hileras de luces intermitentes.


Como no podía ser de otra manera en un Mercedes, en el interior del nuevo Clase R predominan los materiales nobles (madera, cuero) y el confort. Los asientos facilitan que el conductor encuentre siempre su mejor postura y ofrecen gran amplitud en las plazas traseras, donde pueden viajar tres ocupantes de forma holgada. Incluso se puede disponer de dos plazas adicionales (hasta un total de siete) y seguir disfrutando de un notable espacio en el maletero.

La versión más destacada de la Clase R es la 350 CDI, que incorpora un motor diésel de 265 CV y tracción integral 4MATIC. Este propulsor alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Su consumo medio es algo elevado (8,5 litros), aunque se ha logrado reducir en 0,8 litros con respecto a la versión anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *