Mercedes Clase E Cabrio 2011


Por si la Clase E de Mercedes no resultaba ya lo bastante espectacular para los amantes de los coches de lujo, la marca alemana nos presenta ahora una impresionante versión descapotable que hará las delicias de aquellos conductores que busquen darle un toque deportivo a su vida.

Y aunque las carrocerías con capota de lona se suelen asociar más a los meses veraniegos, este modelo reúne una serie de características que lo convierten en un coche plenamente utilizable en cualquier época del año. En especial, son su eficaz sistema de aislamiento térmico y los 23,5 milímetros de grosor de la lona los que permiten conducir este modelo durante el otoño o el invierno, sin preocuparnos de las posibles inclemencias meteorológicas.

La capota tarda unos 20 segundos tanto en abrirse como en cerrarse y puede ser accionada con el vehículo en marcha, siempre que nuestra velocidad no rebase los 40 km/h. Además, la capacidad del maletero apenas se resiente por tratarse de una carrocería de tipo cabrio y ofrece unos nada desdeñables 390 litros con la capota cerrada.


De la amplia gama de motorizaciones que ofrece la Clase E de Mercedes, la más atractiva para este modelo es la 350 CGI. Se trata de un motor de gasolina con sistema de inyección directa y seis cilindros en V, capaz de desarrollar una potencia de 292 CV y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Pese al empuje del motor, esta versión incorpora diversos sistemas para reducir el consumo de combustible, situándolo en 8,8 litros por cada 100 kilómetros.

El comportamiento del Clase E Cabrio destaca por su eficacia y precisión en las curvas y por lo confortable y silencioso de su conducción. Además, Mercedes no ha descuidado ni un solo detalle en materia de seguridad, incluyendo arcos protectores y montantes reforzados, así como diversas ayudas electrónicas, como sistema de alerta por cansancio, capó activo o alumbrado inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *