Mercedes Clase C Coupé 2011


No es que las berlinas de lujo hayan dejado de apostar por la elegancia y las prestaciones como su tarjeta de presentación, pero lo cierto es que un tercer elemento en discordia se ha introducido en la ecuación: la ecología. Y es que fabricar vehículos de este calibre y que, además, sean respetuosos con el medioambiente se ha convertido en todo un reto para firmas de la talla de Mercedes.

De esta nueva mentalidad, que apuesta por la reducción del consumo y las emisiones, nace la tecnología que la marca alemana ha bautizado como BlueEfficiency, que permite a estas elegantes berlinas mantener sus elevados niveles de comportamiento y prestaciones, al tiempo que ofrecen una conducción ecológica. Y uno de los mejores ejemplos es el nuevo Clase C Coupé.

Este modelo estará disponible en el mercado durante este próximo verano. Y lo hará con cinco motorizaciones a elegir, tres propulsadas por gasolina y dos por gasóleo. Todas ellas vienen equipadas de serie con un sistema de inyección directa y con tecnología Start/Stop para detener el motor durante las paradas ocasionales. Éste último es sólo uno de los múltiples elementos que convierten a los modelos BlueEfficiency en los más ecológicos y eficientes de la gama Mercedes.

De los cinco motores disponibles, vamos a destacar los dos extremos, desde el más austero al más potente. La versión más sencilla del Clase C Coupé es la C220 CDI BlueEfficiency, que viene equipada con cambio manual de seis velocidades y ofrece un consumo medio de sólo 4,4 litros por cada 100 kilómetros, así como unas emisiones de 117 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En el otro extremo, encontramos la versión C350 Blue Efficiency, que equipa un motor V6 de 306 CV de potencia. Este propulsor eleva el consumo hasta los 6,8 litros, una cifra que sigue siendo bastante moderada para un vehículo de estas prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *