Mercedes Clase A E-CELL 2011


Puede que a un clásico como Mercedes le cueste lanzarse a las innovaciones, o puede que, en un escenario de crisis como el actual, no quiera dar un paso en falso que suponga perder unos cuantos millones de euros. Lo que está claro es que la casa alemana quiere ir con pies de plomo en el segmento de los coches eléctricos, quizá porque no tenga demasiada confianza en que esta tecnología acabe triunfando.

Para dar sus primeros pasos en la propulsión eléctrica, Mercedes lanza el Clase A E-CELL, que tiene el honor de ser el primer vehículo eléctrico de la casa producido en serie. Si todo marcha según lo previsto y en función de la acogida que este tipo de producto tenga en el mercado europeo, este modelo podría servir de base a toda la gama de vehículos eléctricos de Mercedes. Sin duda, todo un orgullo, pero también una enorme responsabilidad.

El Clase A E-CELL estará disponible a lo largo de este año y únicamente en carrocería de cinco puertas. No obstante, las precauciones de Mercedes harán que vaya destinado sólo a una serie de clientes seleccionados por el fabricante en determinados países de Europa, como Alemania, España, Francia y Holanda. De hecho, inicialmente apenas se fabricarán 500 unidades, que servirán a la marca para realizar un cierto estudio de mercado sobre la acogida que podrían tener sus vehículos eléctricos.

Este modelo viene equipado con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 50 kW, lo que equivale a 68 CV. Sin embargo, el propulsor incluye la función ‘kick-down’, que permite aumentar la potencia hasta 70 kW (95 CV) durante algunos instantes y que se activa pisando a fondo el acelerador durante un segundo. Esta opción es muy útil para facilitar ciertas situaciones en las que requerimos un aporte extra de potencia, como en los adelantamientos.

Gracias a sus dos baterías de ion-litio, el Mercedes Clase A E-CELL ofrece una excelente autonomía de 200 kilómetros, pudiendo ser recargado tanto en una toma eléctrica doméstica como trifásica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *