Mercedes Clase A 2011


No cabe duda de que el segmento de los monovolumen es uno de los que mejor están capeando la crisis. Esto se debe a que los conductores no se arriesgan a comprar un vehículo que pueda dejar de resultarles útil a corto plazo, por lo que buscan en el mercado aquellos modelos que sean lo más prácticos, funcionales y versátiles posible, de modo que puedan adaptarse a cualquier circunstancia que se les presente. Y en eso, los monovolumen no tienen rival.

Aprovechando el tirón de este segmento, Mercedes ha querido dar un nuevo impulso a su Clase A, situando a este modelo entre los líderes indiscutibles de su categoría. Obviamente, no estamos hablando de un monovolumen al uso, pues sus 26.755 euros no lo hacen accesible a todos los bolsillos. Este modelo va destinado a aquellos usuarios que necesiten un vehículo de estas características, pero no quieran renunciar a la exquisitez, al lujo y a la riqueza de equipamiento que ofrecen las berlinas de alta gama.

Sin duda, una de las grandes ventajas del Mercedes Clase A es su tamaño. Sus dimensiones de 3,88 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,59 de alto lo convierten en un vehículo pequeño por fuera pero grande por dentro. No en vano, la mayor altura del habitáculo con respecto a los modelos de la competencia se agradece notablemente a la hora de acceder al interior, así como su gran capacidad de maletero, que alcanza los 435 litros.

Como no podía ser de otra manera, tratándose de un Mercedes, los materiales empleados en el interior son de altísima calidad y presenta acabados de auténtico lujo. Además, incorpora las más avanzadas tecnologías en materia de seguridad, para garantizar el bienestar de todos los ocupantes.

Así mismo, el Clase A demuestra un comportamiento de lo más dinámico sobre el asfalto, además de apostar por algunos de los propulsores más eficientes. De hecho, la mayor parte de sus motorizaciones incluyen el paquete BlueEfficiency para reducir el consumo y las emisiones de dióxido de carbono. Entre ellas, cabe destacar la versión 180 CDI, que logra situar el consumo medio en 4,9 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *