Mercedes-Benz Citan


Los coches deportivos son veloces e impecables en cuanto a diseño, los coches de lujo son una delicia para la vista, los descapotables tienen un toque especial que los hace únicos y exclusivos. Pero tampoco debemos olvidar un tipo de coche que es completamente indispensable para muchos trabajadores como transportistas o mensajeros, las furgonetas.

Las furgonetas son ese tipo de coche que pasa desapercibido por diversos motivos, pero estoy seguro de que a muchos el siguiente modelo de furgoneta no os dejará indiferentes. Hablo de la nueva Mercedes-Benz Citan, la cual se presentará en septiembre en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover. Una furgoneta de reducidas dimensiones realizada expresamente para desenvolverse en la ciudad, por lo que podemos deducir que estamos hablando de un comercial bastante optimizado en cuanto a eficiencia. Veamos esta Mercedes-Benz Citan con más detalle.

El Mercedes-Benz Citan nace de la colaboración entre dos grandes, Mercedes-Benz y Renault, es más, será la propia Renault la que se encargue de fabricar y distribuir este vehículo, claramente inspirado en la Renault Kangoo. Tendremos la posibilidad de elegir entre tres opciones de longitud: compacta, larga y extralarga, con unas medidas de 3,94 metros, 4,32 metros y 4,71 metros respectivamente.

Una de las cosas que quizás nos impacte más de este Mercedes-Benz Citan es sin duda el diseño del frontal, muy agresivo pero a la vez suave y fino para tratarse de un vehículo comercial, claro está que el detalle del logo de Mercedes en la parrilla aporta mucho al respecto.

Con respecto a la seguridad Mercedes ha querido cuidarla al detalle, ya que al tratarse de un vehículo con una gran cantidad de kilómetros de rodaje por delante en entorno urbano es necesario disponer de lo mejor. Estaríamos hablando de la inclusión del control de estabilidad adaptativo ESP, ABS, controles de tracción TSC y ASR además del control dinámico VDC, todo ello de serie.

Todo indica a que el Mercedes-Benz Citan estará muy enfocado al consumo bajo. Cuenta con tres motores, dos de gasóleo y uno de gasolina, con una potencia de 75, 100 y 114 CV respectivamente. Para rematar se ha añadido una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades según la versión elegida.

Suponemos que de aquí a septiembre sabremos más detalles al respecto de este prometedor Mercedes-Benz Citan, pero de momento no pinta nada mal ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *