Mercedes-AMG GT R: lo más brutal de AMG

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mercedes-AMG GT R 4
¡Tremendo! El Mercedes-AMG GT R fue presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood como estaba previsto y no defraudó. Después de tanto teaser y tanta expectación creada, el superdeportivo de la firma alemana dejó a todo el mundo con la boca abierta luciendo el “AMG Green Hell Magno”, un tono verde que le sienta de maravilla.

Potencia para brillar

El motor que mueve a la nueva bestia de Nürburgring es un V8 biturbo de 4.0 litros que es capaz de entregar 585 CV a 6.250 rpm y 700 Nm de par máximo entre las 1.900 y las 5.500 rpm. Con eso, y asociado a una caja de cambios automática AMG Speedshift DCT 7, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. Lo suficiente como para ser respetado por todos los fabricantes.

Lo que no gusta tanto es el consumo, pero eso es lo de menos en un coche de semejantes características. Consume una media de 11,4 l/100 km que te obligan a visitar la gasolinera de turno con más asiduidad de lo que suele ser habitual hoy en día, a pesar de que la cifra es realmente buena teniendo en cuenta las características de su propulsor.

Mercedes-AMG GT R 7

Gomas grandes y llantas ligeras

Los neumáticos que monta son unos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 275/35 ZR 19 delante y 325/30 ZR 20 detrás. Éstos alojan unas llantas tremendamente ligeras que cuentan con un diseño de 10 radios y un acabado negro mate muy favorecedor.

Disponibilidad

Para terminar, antes de que veas el vídeo oficial y las imágenes que han distribuido, decir que las primeras unidades no llegarán hasta marzo de 2017, aunque en noviembre aceptarán los primeros pedidos. ¿A qué precio? Por ahora nadie lo sabe.

Imágenes oficiales del Mercedes-AMG GT R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *