Mazda MX-5 RF, la versión de techo duro

Mazda MX-5 RF 7
La versión de toda la vida del Mazda MX-5, la de capota de lona, ya no está sola. En el Salón del Automóvil de Nueva York se ha presentado la que viene con techo duro retráctil, que lleva por nombre Mazda MX-5 RF.

Las dimensiones son prácticamente las mismas, ya que lo único que varía es la altura, que en este caso es 5 milímetros superior para dar cabida al mecanismo, que por cierto se puede activar de forma automática siempre y cuando no se rebasen los 10 km/h de velocidad.

El maletero no pierde capacidad

La nueva máquina de los japoneses también mantiene la distancia entre ejes de 2.310 milímetros y la capacidad del maletero no ha variado (130 litros). Es un modelo parecido al Porsche Targa por el funcionamiento de su capota, aunque evidentemente está situado muy por debajo del deportivo alemán.

Dos motores a elegir

Lo sabemos por sus motorizaciones, que no son nada del otro mundo. El Mazda MX-5 RF, al igual que su hermano mayor, se podrá pedir con un 1.5 litros SKYACTIV-G de 131 CV o con un 2.0 litros SKYACTIV-G de 160 CV. Ambos propulsores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque marca añade la posibilidad de pedir una transmisión automática de idénticas relaciones que no está disponible en el MX-5 Roadster.

Equipamiento completo

A nivel de equipamiento no le faltarán todas las chucherías que conocemos en materia de seguridad. El sistema multimedia será el MZD Connect articulado a través de una pantalla táctil de siete pulgadas que se lleva todo el protagonismo justo en el centro del salpicadero.

Para terminar, antes de ver el vídeo y las imágenes, decir que se podrá pedir en color Machine Grey, exclusivo para esta versión.

Fotos del Mazda MX-5 RF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *