Maserati GranTurismo MC Stradale


¿Reducción de consumo y emisiones? Puede ser actualmente la prioridad para gran parte de los fabricantes, pero para firmas de la talla de Maserati, mantener su filosofía sigue estando por encima de todo lo demás. Y esa filosofía consiste precisamente en ofrecer al usuario la experiencia de conducir un superdeportivo con las mayores prestaciones posibles. De ahí que la marca de Módena se haya lanzado a presentar el modelo más veloz, potente y ligero de su gama GranTurismo.

El Maserati GranTurismo MC Stradale inspira su diseño en el Trofeo GranTurismo MC y en los modelos de competición GT4 Motorsport. Su aspecto exterior destaca por su excelente aerodinámica, a la que contribuyen su silueta alargada y su altura unos 11 milímetros menor que la del GranTurismo S. También cabe destacar sus faldones laterales, su vistoso espoiler trasero, la posición centrada de sus dos tubos de escape y las dos salidas situadas en el capó para liberar el aire caliente.

A nivel mecánico, este modelo cumple con creces todos los requisitos que implica el término “superdeportivo”. Su motor es capaz de desarrollar nada menos que 450 CV, lo que supone 10 CV más que el GranTurismo S, hasta ahora el modelo más potente de la gama. Presenta una velocidad punta de 301 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos.

Y, por si todo esto fuera poco, el GranTurismo MC Stradale es el primer Maserati que incluye un modo de conducción inspirado en el mundo de la competición. Se llama Race y se suma a las modalidades Auto y Sport ya existentes. Conduciendo en modo Race, conseguimos generar aún más potencia y, entre otras cosas, cambiar de marcha en sólo 60 milésimas de segundo. Y todo ello si aumentar ni un solo litro el consumo de combustible.

En el interior del habitáculo, los elementos cromados dejan paso a los tonos oscuros, que recuerdan a los vehículos de competición. Sus asientos deportivos construidos en fibra de carbono y sus pedales de aluminio perforado ponen la guinda a un modelo de ensueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *