Made by People, el concepto de diversidad que promueve Volvo


Si algún día tus hijos te preguntan quién construye los mejores coches, ¿qué les vas a contestar? Seguramente pensarás en los americanos, en los alemanes, en los suecos, en los japoneses o en los italianos. Son algunas de las nacionalidades con más tradición en el sector de la automoción porque son fabricantes desde hace muchas décadas. Sin embargo, cualquier respuesta sería errónea, ya que los mejores coches los construyen personas de nacionalidades distintas trabajando juntas con un objetivo común.

Juntos somos más creativos

Eso es lo que define el concepto Made by People, que no distingue entre nacionalidades, edad, género, orientación sexual o etnia. Lo que realmente importa, tal y como ha dicho Björn Annwall, vicepresidente primero de marketing, ventas y servicio de Volvo Cars, son los conocimientos, la personalidad y la experiencia de los empleados que trabajan con ellos. La diversidad fomenta el pensamiento crítico, despierta la creatividad y empuja la innovación. Y solo así se pueden alcanzar los mejores resultados.

En Volvo lo tienen muy claro desde la década de los 50, cuando trabajadores de distintos países aunaron sus fuerzas para crear coches seguros e inteligentes diseñados por y para las personas. Por eso ahora mismo hay empleados de casi 50 nacionalidades repartidos por departamentos como el comercial, el de marketing, el de desarrollo o el de diseño.

Volvo Made by People

¿La fórmula funciona? El Volvo XC60 es el mejor ejemplo

Si hay un modelo de Volvo que ha logrado fascinarnos en los últimos años, ése es sin duda alguna el Volvo XC60. Estamos hablando de un SUV muy completo que aprueba con nota en todas las facetas. Es seguro, atractivo, confortable, práctico y eficiente. Todo ello sin olvidar que su comportamiento dinámico es exquisito.

Si nos subimos al habitáculo, rápidamente nos damos cuenta de que los materiales empleados son de máxima calidad, algo que no debería sorprendernos teniendo en cuenta que en Volvo cuidan hasta el más mínimo detalle. La consola central y los principales mandos están orientados al conductor, mientras que los asientos cuentan con un diseño ergonómico que nos permite recorrer cientos de kilómetros sin llevarnos la mano a las lumbares con el ceño fruncido.

El sistema multimedia marca de la casa, el Sensus Connect, se encarga de que puedas interactuar con el coche. La pantalla de siete pulgadas que preside el salpicadero se convierte en un centro de información y entretenimiento con conexión a Internet, algo que es posible gracias a la conexión 3G que se recibe utilizando la antena colocada sobre el techo. Además, debes saber que tienes a tu disposición la aplicación Volvo On Call, que te permite localizar tu vehículo desde cualquier parte, al tiempo que puedes controlar la temperatura del interior o comprobar que las puertas están bien cerradas.

Volvo XC60 tunel

La seguridad es una prioridad

Volvo nunca nos defrauda en materia de seguridad, y el Volvo XC60 ofrece todas las chucherías que puedas imaginar. Éstas se aglutinan en una bolsa llamada IntelliSafe, que en realidad es un conjunto de tecnologías que luchan por el objetivo que se han marcado para 2020: ni una sola víctima o herido grave a bordo de un Volvo.

Una de las funciones más destacadas es City Safety, un sistema de prevención de colisiones que rastrea la zona más cercana al vehículo para frenar de forma automática si estás a punto de colisionar con el vehículo que te precede. Entra en acción a velocidades de hasta 50 km/h.

La protección se amplía con el sistema de Advertencia de Colisión con Freno Automático y la Detección de Peatones y Ciclistas, que funcionan tanto de día como de noche para evitar una colisión contra otro coche, un ciclista o un peatón. Primero te advierte, pero si no reaccionas frena de forma automática para evitar el accidente o suavizar el impacto.

El paquete Intellisafe se completa con otras tecnologías de seguridad intuitiva como la Advertencia de Cambio de Carril Involuntario, la Alerta del Conductor, las Luces Largas Activas, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control de Velocidad Constante Adaptativo, la Alerta de Tráfico Cruzado o la función de Asistencia en Embotellamientos, que te permite descansar cuando el tráfico está congestionado y vas frenando y avanzando a velocidades que no superan los 30 km/h.

Volvo XC60 interior

Mecánicas eficientes

Los motores Drive-E han llegado a Volvo para quedarse. Son bloques diésel y gasolina de dos y cuatro litros que velan por la eficiencia sin que las prestaciones se resientan. Estamos hablando de motores ligeros, de baja fricción y turboalimentados que pueden ir asociados a una caja de cambios automática Geartronic® de ocho velocidades.

Para reducir el consumo y las emisiones al máximo, Volvo se sirve de la función ECO+, ideal para quienes pretenden conducir de la forma más eficiente posible, ya que es capaz de modificar la respuesta del motor, el acelerador y el cambio de marchas. Además, no podemos olvidarnos del famoso sistema Start/Stop o la función ECO Coast, que libera el embrague al soltar el pie del acelerador a velocidades superiores a los 65 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *