Lotus Exige Cup 380: otro exclusivo juguete para adultos

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Lotus-Exige-Cup-380
Los británicos de Lotus lo han vuelto a hacer. Queda claro que no están de brazos cruzados porque no dejan de lanzar nuevas ediciones limitadas para contentar a sus fans, que no son pocos. Eso sí, quienes quieran hacerse con una de las 60 unidades del Lotus Exige Cup 380 tendrán que ahorrar, ya que está a la venta por 109.900 euros en Alemania (83.000 libras en el Reino Unido).

Prestaciones de lujo

Lo mejor de todo no es su motor, que tampoco está nada mal. Se trata de un V6 de 3.5 litros que entrega 380 CV de potencia y 410 Nm de par máximo como el que no quiere la cosa.

Con semejantes características a nadie debería extrañarle que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, una décima menos de lo que tarde el Lotus Exige Sport 380 que han empleado como base. La velocidad punta, por su parte, es de 286 km/h, así que poco tiene que envidiar a los mejores superdeportivos del mercado.

El Exige más ligero que se conoce

La diferencia entre uno y otro se explica por la reducción de peso. Han sido capaces de aligerar su cuerpo al máximo eliminando elementos que han considerado prescindibles. Además, se puede pedir un sistema de escape fabricado con titanio que le resta otros 10 kilos para que en el mejor de los casos hablemos de 1.047 kilos.

Lotus-Exige-Cup-380
Cualquier puede adquirirlo en uno de los cinco colores que han preparado: Essex Blue, Metallic White, Metallic Silver, Metallic Grey y Metallic Black. Las llantas de aleación van montadas en unas gomas Michelin Pilot Sport Cup 2 y las pinzas de freno han corrido a cargo de todo un especialista como AP Racing. En definitiva, estamos ante un deportivo capaz de dar la talla en los circuitos, aunque cuenta con homologación de calle para que el día a día sea más divertido.

Imágenes del Lotus Exige Cup 380

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *