Los primeros coches autónomos de Uber ya están en la calle

ford-fusion-energi-uber
Los taxistas deben andar un tanto preocupados con el auge de Uber, que no solo les está complicando la vida ahora, sino que amenaza con acabar con su profesión en un futuro no muy lejano.

Digo que no es lejano porque ya llevan unos meses probando su primer coche autónomo que hace las funciones de taxi. En estos momentos está rodando por las calles de Pittsburgh (Estados Unidos) y de momento los resultados son satisfactorios.

Fase beta en marcha

Tan bien ha ido que han iniciado una fase beta a la que cualquiera puede apuntarse. El modelo de coche elegido es el Ford Fusion Energi, y en él van tanto un conductor que actúa en caso de emergencia como un ingeniero que se encarga de grabarlo todo. ¿Para qué? Para analizar en qué pueden mejorar.

El coche en cuestión está dotado de radares, cámaras, sensores y sistemas de aproximación por láser, así que todo parece estar bajo control. Eso sí, cuando las condiciones climatológicas no son buenas, Uber ha decidido que no se circule por precaución. Eso significa que en días de lluvia o nieve no veremos a los Fusion Energi que se han sumado al ambicioso servicio de UberX.

A continuación puedes ver el vídeo que han publicado para anunciar estas pruebas tan prometedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *