Los mejores coches familiares


Hoy quiero hablaros de los que para mí son algunos de los mejores coches familiares que hay en el mercado. Evidentemente, he tratado de elegirlos en función de la relación calidad/precio, pues de lo contrario sólo os hablaría de los más caros y lujosos. En cuanto a calidad, he querido analizar sobre todo los aspectos que tienen que ver con la seguridad, el espacio disponible y el confort. Todo ello sumándole ese extra que siempre debe aportar el apartado estético.

Seat Ibiza ST: Es uno de los coches familiares más baratos. Está basado en la nueva generación del Ibiza y desde marzo de 2011 es posible adquirirlo con un paquete de equipamiento muy interesante llamado COPA. Mide 4,23 metros y su precio parte desde los 18.820 euros.

Audi A6 Avant: Es la variante familiar del conocido Audi A6 2011. Es muy parecido al BMW Serie 5 Touring y al Mercedes-Benz Clase E Estate en lo que a equipamiento y potencia se refiere. Mide 4,93 metros de largo y su precio parte desde los 41.760 euros.

Volvo S60: Es otro de esos coches familiares que destacan por encima del resto. Llegó al mercado en marzo de 2010 y desde entonces no ha dejado de venderse a un buen ritmo. Tal vez ayude que su precio parta desde los 29.900 euros. Mide 4,62 metros de largo.

Citroën C5 Tourer: La versión familiar del Citroën C5 es una maravilla para viajar. Sus 4,78 metros de longitud garantizan que haya espacio de sobra para sus 5 ocupantes. En noviembre de 2010 fue renovado y su precio parte desde los 23.150 euros.

Chevrolet Orlando: Para mí la mejor elección de todas. Es un monovolumen de 7 plazas muy llamativo y versátil que mide 4,65 metros de longitud. La versión de acceso se puso a la venta desde 20.030 euros.


Estas son mis recomendaciones, pero cada uno tiene sus gustos y tiene que valorar el presupuesto que tiene antes de iniciar el proceso de compra. Además, es bueno aprovechar ofertas de coches nuevos en una época en la que se pueden conseguir importantes descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *