Los “crosslovers” se han enamorado del SsangYong Tívoli




Son buenos tiempos para los amantes de los crossover. Es un tipo de coche que ha llegado al mercado para quedarse, reemplazando a los antiguos monovolúmenes que todos hemos llegado a venerar. Por eso SsangYong se ha inventado un nuevo perfil de cliente, el del “crosslover“.

Para satisfacer sus deseos, nada mejor que diseñar el SsangYong Tívoli, un vehículo preparado para moverse sin dificultades por ciudad, por carretera y por terrenos off-road. Es un todo en uno que sobresale a nivel estético, tecnológico y funcional.

Un Tívoli a medida

Su diseño de serie ya de por sí es irresistible, pero puedes modificarlo gracias a las distintas opciones de personalización que ofrecen. Tienes hasta seis colores para la carrocería y otros seis para el techo, además de tres tapicerías totalmente distintas entre sí. Por si todo eso fuera poco, también puedes incluir bandas en el techo y en el capó o elegir el color que más te gusta para el cuadro de instrumentos.

Tivoli blanco

Espacioso, vanguardista y seguro como pocos

En términos de habitabilidad es un superdotado. Con un maletero de 423 litros, no miento al decir que es el que más capacidad ofrece dentro de su segmento. Además, tienes la posibilidad de abatir la fila de asientos trasera para dar cabida a todo tipo de objetos voluminosos.

Su equipamiento tecnológico te llama la atención desde el primer momento. ¿Por qué? Pues porque puedes acceder al SsangYong Tívoli sin utilizar llave alguna. Su arsenal es muy completo gracias a su pantalla táctil a color de siete pulgadas, al equipo de sonido de alta calidad o a su navegador TomTom integrado para llevarte a todas partes.

Tivoli intermitente

La conectividad es cosa del sistema manos libres Bluetooth, que se apoya en las conexiones iPod, USB y AUX para que viajes siempre conectado. Todo ello junto a una toma de 12V que te permite conectar el dispositivo móvil compatible que tú quieras.

La seguridad es otro aspecto que han mimado. De ahí que el Tívoli equipe cinturones con doble pretensor y limitador de esfuerzo, siete airbags y un habitáculo que es capaz de deformarse en caso de accidente para minimizar el daño que puedan sufrir los ocupantes.

En términos de seguridad activa, hay que hablar del asistente a la frenada de emergencia, del sistema de control de presión de los neumáticos, del asistente a la salida en pendiente, del sistema de protección antivuelco o de su ESP con funciones avanzadas. Todo ello sin olvidarnos de las luces LED diurnas o los faros HID de conducción nocturna.

Tivoli interior

Dos motores y dos tipos de tracción

Si quieres comprarte el nuevo Tívoli, tendrás que decidir entre dos motores de 1.6 litros. Por un lado está el e-XGi160 atmosférico de gasolina que entrega 128 CV y consume una media de 6,6 l/100 km con cambio manual. Por el otro e-XDi160 turbodiésel de geometría variable y common rail, que con sus 115 CV es capaz de consumir una media de 4,3 l/100 km si va asociado al cambio manual y la tracción delantera.

La elección de la tracción es muy sencilla. Puede ser 4×2 o 4×4. Decantarse por una u otra depende del uso que estés dispuesto a darle al Tívoli. Si te vas a mover por ciudad y por carreteras en buenas condiciones, con la tracción delantera tienes más que suficiente. Si por el contrario vas a moverte por terrenos off-road y carreteras en malas condiciones, lo tuyo es la tracción total.

Tivoli rojo
También es bueno que conozcas el sistema Flexsteer. Te permite modificar la dureza de la dirección para que esté a tu gusto. El modo Confort te permite mover el volante con más facilidad, el modo Normal te ofrece un equilibrio perfecto para el día a día y el modo Sport endurece la dirección para que puedas disfrutar de una conducción más deportiva.

Precio de venta excepcional

El nuevo SsangYong Tívoli puede ser tuyo desde 13.900 euros con cinco años de garantía. ¿Qué más se puede pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *