Lexus LF-A 2011


Mientras unas marcas se están batiendo el cobre para conservar sus cifras de ventas y su cuota de mercado, otras pueden permitirse el lujo de lanzar al mercado nuevos modelos de serie limitada. Y tan limitada que, de hecho, todas las unidades proyectadas tienen ya comprador, con el mérito añadido de haberlo conseguido únicamente sobre plano. Sin duda, todo un alarde de poderío de Lexus que, con su nuevo LF-A, se introduce de lleno en el segmento de los superdeportivos.

Como hemos dicho, el LF-A es un vehículo de serie limitada. Únicamente se fabricarán 500.000 unidades y todas ellas han sido ya adjudicadas, por un precio que ronda los 400.000 euros. No obstante, sus ansiosos dueños las están recibiendo con cuentagotas, pues la producción de este medio millar de unidades comenzó a finales del año pasado y construir un vehículo de este calibre lleva su tiempo, por lo que aún deberán echarle un poco más de paciencia. No obstante, dado el éxito cosechado por esta “hornada”, no sería descartable que el LF-A pudiese disponer de una segunda edición, pues al final las ventas son las ventas, ya se trate de utilitarios o deportivos de lujo.

El maravilloso Lexus LF-A viene equipado con un motor 4.8 de diez cilindros en V, capaz de desarrollar una potencia de nada menos que 560 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 325 km/h. Pese a que su tracción es únicamente delantera, este biplaza ofrece un excelente reparto de pesos.


Este resultado se ha conseguido mediante la colocación en la parte trasera de un sistema de transmisión automática que ofrece varios programas, en función del tipo de conducción que deseemos. Así, podemos disfrutar de un comportamiento más convencional o más deportivo a través de la palanca de cambios, aunque también podemos aprovechar las levas del volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *