Lancia Ypsilon 5p Premier Collection 2011


Tradicionalmente, las firmas italianas han optado por dotar a sus vehículos de un diseño elegante, distinguido y que se esmera en marcar la diferencia con respecto a sus competidores. Incluso a la hora de fabricar modelos de vocación urbana, cuyas principales virtudes son la practicidad y la funcionalidad, los fabricantes italianos han querido establecer una línea entre ellos y la competencia, con vehículos de pequeñas dimensiones pero que respiran elegancia y estilo por los cuatro costados. Y Lancia no iba a ser una excepción.

La marca italiana recibió todo tipo de elogios tras el lanzamiento al mercado del nuevo Ypsilon, con sus formas redondeadas y su preciosista gama de colores. Después llegó la original carrocería bicolor, apadrinada por los diseñadores Dolce & Gabbana, que dio otro empujón a este modelo. Y ahora, le ha llegado el turno a la versión de cinco puertas, que multiplica la comodidad del vehículo y viene acompañada, además, de una edición especial con equipamiento de lujo.

SEGUIR LEYENDO “Lancia Ypsilon 5p Premier Collection 2011”

Chrysler Grand Voyager 2011


Aunque el número de familias numerosas es cada vez menor, lo que sigue creciendo de forma exponencial es la cantidad de equipaje que necesitamos cada vez que salimos de viaje. Y es que tanto los adultos como los niños tienen cada vez más necesidades y los “cabezas de familia” se las ven y se las desean para albergar todas las maletas, juguetes y utensilios en un maletero que parece más y más pequeño cada año.

Como respuesta para quienes sufren de tantas estrecheces, llega al mercado una nueva versión del Grand Voyager, uno de los modelos más tradicionales de Chrysler y al que la marca ha querido dar un nuevo impulso. De hecho, ya está disponible esta nueva edición bajo la firma americana pero, fruto de la compra de este grupo por la italiana Fiat, pronto llegará a tierras europeas otra versión algo retocada bajo la enseña Lancia. Desde luego, si alguien tiene en mente cambiar su vehículo por uno de corte más familiar, no será por falta de opciones.

SEGUIR LEYENDO “Chrysler Grand Voyager 2011”

Lancia Thema 2011


El segmento de las berlinas es uno de los que más han evidenciado la evolución tecnológica y estética durante la última década. No en vano, si echamos la vista atrás y recordamos cómo eran las berlinas más populares que veíamos circular por nuestras calles hace 10 ó 15 años, se nos antojan como modelos bastante anticuados, algo que no ocurre en otros segmentos como el de los compactos, donde las nuevas generaciones de muchos modelos conservan líneas muy parecidas a las de entonces.

Hasta hace poco tiempo, si un fabricante quería diseñar una berlina con un gusto estético elevado, se veía obligado a recurrir a los grandes diseñadores de esta industria, principalmente de origen italiano. Sin embargo, ahora ya no es necesaria tanta parafernalia para poder disfrutar de una berlina de diseño espectacular. Y entre los próximos ejemplos que llegarán al mercado, el nuevo Lancia Thema se merece un lugar especial.

SEGUIR LEYENDO “Lancia Thema 2011”