Lancia Thema 2011


El segmento de las berlinas es uno de los que más han evidenciado la evolución tecnológica y estética durante la última década. No en vano, si echamos la vista atrás y recordamos cómo eran las berlinas más populares que veíamos circular por nuestras calles hace 10 ó 15 años, se nos antojan como modelos bastante anticuados, algo que no ocurre en otros segmentos como el de los compactos, donde las nuevas generaciones de muchos modelos conservan líneas muy parecidas a las de entonces.

Hasta hace poco tiempo, si un fabricante quería diseñar una berlina con un gusto estético elevado, se veía obligado a recurrir a los grandes diseñadores de esta industria, principalmente de origen italiano. Sin embargo, ahora ya no es necesaria tanta parafernalia para poder disfrutar de una berlina de diseño espectacular. Y entre los próximos ejemplos que llegarán al mercado, el nuevo Lancia Thema se merece un lugar especial.

Este vehículo es uno de los primeros frutos de la compra de Chrysler por parte del grupo Fiat, matriz a su vez de la marca Lancia. Próximamente veremos cómo gran parte de los modelos más característicos de Chrysler son lanzados al mercado por Lancia, no sin antes realizarles una serie de modificaciones estéticas que los alejen del gusto americano y los hagan más acordes al diseño y elegancia habituales de la marca italiana.

No en vano, no resulta difícil adivinar en el nuevo Lancia Thema muchas de las líneas que conformaban el imponente Chrysler 300. Su enorme tamaño y su apuesta por el lujo se siguen manteniendo, pero como puede verse, se han suavizado algunas de sus formas y se le ha dotado de un aspecto más aerodinámico, acercándolo así al gusto italiano.

El Thema está disponible en varias motorizaciones, siendo la más potente la versión de 3,6 litros, que puede desarrollar una potencia de 292 CV, unas cifras que se encuentran perfectamente a la altura de las principales berlinas procedentes de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *