Lamborghini Huracán Performante: 640 CV muy cañeros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lamborghini-Huracan-Performante
El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el elegido por Lamborghini para presentar una máquina tan excepcional como el Huracán Performante. Es el más potente de la gama, el que infunde más respeto. Y no solo eso, sino que viene de batir un récord en el circuito de Nürburgring, donde ha parado el crono en 6:52.01 para convertirse en el vehículo de producción más rápido que ha pasado por allí.

Prestaciones de ensueño

Parte del éxito hay que buscarlo en su motor V10 de 5.2 litros. Entrega 640 CV y 600 Nm de par máximo, por lo que entrega 30 CV y 40 Nm más que el Huracán convencional. Por eso puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos, mientras que la velocidad punta registrada es de 325 km/h.

Cuesta más que un piso de 100 metros cuadrados

El Huracán Performante, que cuesta 264.767 euros y estará disponible este verano, se vale de materiales tan ligeros como el aluminio y la fibra de carbono para presumir de ligereza. Y no solo eso, sino que incorpora una serie de soluciones aerodinámicas que le permiten ganar esas décimas de segundo que marcan la diferencia. De hecho, su carga aerodinámica es un 750% superior a la del Huracán “normal”.

Lamborghini-Huracan-Performante

Mecánica optimizada

Hay cambios en la suspensión, en los amortiguadores, en las barras estabilizadoras… Hasta la dirección ha sido retocada para funcionar con tres modos de conducción distintos: Strada, Sport o Corsa. Los neumáticos son unos Pirelli PZero diseñados para la ocasión, aunque siempre estás a tiempo de pedir unos Pirelli Trofeo R para mejorar el rendimiento del superdeportivo italiano. Las llantas de aleación que monta, por cierto, son de 20 pulgadas.

Para terminar, decir que el diseño de las llantas no es lo único que le hace especial. Se desmarca de sus hermanos por la forma de los paragolpes y por las salidas de escape, que están integradas en una posición más elevada de lo normal.

Imágenes del Lamborghini Aventador Performante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *